El Xerez CD pierde frente al San Fernando su amistoso en el Iberoamericano (3-1)

Fútbol

El Deportivo se adelanta con un gol de Iván Navarro, pero Juanmi Callejón, por partida doble, y Marcelo le dan la vuelta al marcador

César echa el cerrojo a la portería del Xerez CD

Nico fue titular en San Fernando y detuvo un penalti a Callejón, que marcó tras el rechace.
Nico fue titular en San Fernando y detuvo un penalti a Callejón, que marcó tras el rechace. / Antonio Labrador
M. Romero

11 de noviembre 2022 - 14:09

El Xerez CD ha perdido este viernes en el Estadio Iberoamericano por 3-1 en un amistoso disputado ante el San Fernando, de Primera RFEF, aprovechando el parón en todas las competiciones por la disputa de la primera eliminatoria de Copa del Rey. Los azulinos se adelantaron en el marcador con una diana de Iván Navarro (36') y Juanmi Callejón (44'), Marcelo (49') y otra vez Juanmi Callejón, esta vez tras recoger el rechace de un penalti que le detuvo Nico (62'), firmaron el triunfo de la escuadra que ahora entrena Salva Ballesta.

Juan Carlos apostó de salida por un once en el que mezcló a futbolistas poco habituales en liga con otros con peso en las alineaciones. En la portería entró Nico en lugar de César, portero titular en Liga que lleva tres jornadas sin encajar goles, y jugaron Ramón García, Urri, Luna, Iván Gutiérrez, José Parada, Jesús Parada, Nando, Joseliyo, Iván Navarro y Álvaro Rey, para luego ir dando minutos a César, Rubén Sánchez, Daviti, Maqueda, Lay, Joselito, Álvaro Cascajo, Jesús Soto, David Moreno y Fidel.

El San Fernando también presentó una alineación en la que había de todo y estuvo formada por Ismael Falcón, Ayala, Marcelo, Rodrigo Sanz, Goyo Medina, David Ramos, Juanmi Callejón, Javi Navarro, Rafa Páez y Raúl Caballero. Luego, Li Changyi, Dani Freire, Farrando, Biabiany, Caballero, Ilyas, Rubén del Campo, Bicho, José Carlos, Yerai y Carlos Ramírez.

Gol de Iván Navarro

El combinado isleño fue una exigente piedra de toque para los xerecistas, que tuvieron que emplearse a fondo para mantener a raya de inicio a un conjunto que milita dos categorías por encima y que generó oportunidades para haber desequilibrado la balanza antes de que el extremo sevillano Iván Navarro abriese la lata tras culminar un contragolpe (36').

La insistencia local obtuvo su recompensa poco después y justo antes del descanso, el veterano atacante Juanmi Callejón puso las tablas con buen lanzamiento desde fuera del área (44').

El segundo acto, movido

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con el San Fernando mostrando sus intenciones ante un Xerez CD bien plantado y que no le perdía la cara al partido. Aún así, en el minuto 49', el brasileño Rodrigo adelantó a su equipo al superar al meta azulino en un uno contra uno.

Y superada la hora de juego, el tercero. El árbitro decretó penalti por manos de un defensa azulino. La pena máxima la ejecutó Callejón, Nico estuvo muy seguro, le adivinó la intención y lo repelió, pero el extremo estuvo rápido y mandó dentro el rechace para establecer el 3-1 definitivo.

El partido fue seguido por bastantes aficionados, entre los que se encontraban muchos pequeños de distintos centros escolares de San Fernando invitados a la cita.

stats