Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, tan plano en la segunda vuelta de la Liga como en la primera

  • Los azulinos han sumado quince puntos en los doce partidos del 2º tramo de la competición y conservarían la decimoprimera plaza que ocupan

Dani Jurado celebra con rabia su gol al Espeleño en La Granja.

Dani Jurado celebra con rabia su gol al Espeleño en La Granja. / Miguel Ángel González

Sólo restan nueve jornadas para el final del campeonato de Liga en el Grupo X de Tercera División y los equipos aprietan para conseguir sus objetivos. El Xerez CD está en tierra de nadie pero aún corre el riesgo de complicarse la permanencia pese a haber cambiado ya dos veces de entrenador. Comenzó la Liga Juan Pedro, llegó Nene Montero y ahora, Antonio Calle.

La campaña del Xerez CD es totalmente plana, no despega y ha perdido todas las opciones de luchar por el 'play-off', su sueño durante gran parte de la temporada pero un objetivo del que nunca estuvo cerca realmente.

Ocupa en estos momentos la 11ª posición y en la segunda vuelta, también. En la primera fase de la Liga sumó 28 puntos, ahora lleva 15 y faltan 27 por disputarse. Para llegar al menos a los 50, respirar tranquilo y evitar sobresaltos inesperados de última hora (se pueden producir más de cinco descensos a División de Honor en función de lo que suceda en Segunda B) aún tendría que ganar al menos tres encuentros más.

Clasificación actual y de la segunda vuelta del Xerez CD. Clasificación actual y de la segunda vuelta del Xerez CD.

Clasificación actual y de la segunda vuelta del Xerez CD.

Los puntos sumados en el Xerez CD en la segunda vuelta son todos de Nene Montero, ya que llegó al equipo en la octava jornada para suplir a Juan Pedro Ramos y fue destituido tras empatar a dos frente al Sevilla C después de ir ganado 0-2. 

El domingo ya dirigió al equipo Antonio Calle, el tercer entrenador azulino del curso pero dejó su casillero a cero ante el Utrera. El madrileño, además, va a tener problemas para sentarse en el banquillo, ya que aún no hay acuerdo con Nene.

Resultados del Xerez CD en la segunda vuelta. Resultados del Xerez CD en la segunda vuelta.

Resultados del Xerez CD en la segunda vuelta.

Al Deportivo también le lastran los numerosos empates que cosecha, seis en doce jornadas y sólo tres victorias (Salerm Puente Genil fuera de casa y a Atlético Espeleño y Los Barrios en La Granja). Con Nene Montero fue mejorando poco a poco a nivel defensivo y ahora mismo ha anotado los mismos catorce goles que ha encajado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios