Fútbol | Tercera RFEF

El XCD prepara el asalto al Carlos Marchena, campo en el que ya ha ganado dos veces

  • La plantilla regresa al trabajo y las nuevas pruebas a Satoca descartan rotura de ligamentos y confirman un fuerte esguince en el tobillo izquierdo

Los azulinos celebran el segundo gol al Cabecense en el partido del pasado curso.

Los azulinos celebran el segundo gol al Cabecense en el partido del pasado curso. / Xerez CD

El Xerez CD ha regresado este miércoles a los entrenamientos en La Granja para comenzar a preparar su compromiso del domingo (12:00) en el Carlos Marchena frente al colista Cabecense. Los azulinos buscarán su segunda victoria de la temporada fuera de casa en un escenario que han visitado en cuatro oportunidades y en el que han logrado dos triunfos, un empate y cosechado una derrota.

La pasada temporada, el Deportivo entrenado por Joaquín Poveda abría la competición con una victoria ante el cuadro sevillano por 0-2, con dianas de Álex Guti y Carlos Calvo. Lograba vencer después de dos visitantes con resultados menos favorables.

En el curso  18/19, se tuvo que conformar con un empate a cero y en el 17/18 perdió por 2-0, con tantos de Burrita y Jesús Vega en los últimos compases de un intenso encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga. Los xerecistas no habían ganado aún ningún encuentro y se encontraban en la parte baja de la tabla.

En el ejercicio 13/14, ambas escuadras se vieron las caras por primera vez y el duelo fue de claro color azulino. El equipo de Puma se impuso por 1-3. Iván Aguilar adelantó al Xerez CD a los ocho minutos, empató Gabri superada la media hora y en el segundo tiempo, otra vez Iván Aguilar y Juanse firmaron la victoria.

Buenas noticias para Satoca

Satoca acudió el domingo a Lebrija con muletas. Satoca acudió el domingo a Lebrija con muletas.

Satoca acudió el domingo a Lebrija con muletas. / Eduardo Rabaneda

La nota positiva de la sesión de trabajo de este miércoles la ha puesto Álex Satoca. El portero azulino sufrió el pasado miércoles en el Nuevo Colombino ante el Recreativo un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y el lunes fue sometido a nuevas pruebas para comprobar el alcance exacto de sus problemas, ya que el jugador seguía con el tobillo muy inflamado y tenía bastantes molestias.

Los exámenes han confirmado que no tiene dañado ningún ligamento, que no hay rotura, pero sí un fuerte esguince producto del impacto de la bota de Peter en su tobillo. De este modo, respira más tranquilo y se muestra optimista.

Su recuperación, de todos modos, va lenta, ya que aún no puede apoyar el pie. En cuanto le desaparezca la inflamación comenzará a realizar carrera continua y luego, portería. Su tiempo estimado de recuperación, en estos momentos, no se puede precisar e irá en función de sus sensaciones.

La plantilla azulina trabajará toda la semana en La Granja y el sábado, como viene siendo habitual en las últimas semanas, en el campo de San Telmo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios