Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD abre un plazo de diez días para la presentación de candidaturas al consejo

  • La entidad pide ayuda para terminar la temporada y adelanta el carnet de socio de la próxima campaña

  • Los gestores vuelven a quejarse del trato totalmente discriminatorio del Ayuntamiento y solicitan un cambio en las ordenanzas

Los dirigentes del Xerez CD, en un momento de la asamblea en el Ruiz-Mateos.

Los dirigentes del Xerez CD, en un momento de la asamblea en el Ruiz-Mateos. / Manuel Aranda

El Xerez CD ha celebrado en la noche de este miércoles en el Ruiz-Mateos una asamblea informativa en la que los dirigentes han explicado la situación actual del club, los pasos que han dado y los que va a dar, ha abierto un plazo de diez días para la presentación de candidaturas para formar parte del consejo de administración y ha anunciado que adelanta el carnet de socio de la próxima campaña buscando un soporte económico que les permita terminar el curso sin deudas con la plantilla.

Juan Luis Gil, presidente azulino, Jorge Garrido, vicepresidente, Vanessa Calvo, secretaría y Ósca Garvín, responsable de Gestar Sport, han sido los encartgados de desglosar todos los datos de un encuentro que ha durado una hora y al que han asistido más de un centenar de socios azulinos.

Con la junta general de accionistas aplazada hasta después del 'play-off', el club ha abierto un plazo de diez días, hasta el próximo día 30, para la presentación de candidaturas para formar parte del consejo de administración. Del 1 al 10 de mayo, los socios podrán votar y el club pondrá a disposición de los candidatos que decidan dar el paso los canales oficiales para explicar a la masa social los motivos por los que han decidido presentarse. Para poder acceder a ese puesto, habrá que ser aboando y mayor de 18 años.

Pagos

Los dirigentes anunciaron que este jueves pagarán a la plantilla una parte de la nónima y que para hacer frente a las dos que restan e intentar terminar la campaña sin deudas con los futbolistas han decidido adelantar el carnet de socio de la próxima campaña, que tendrá ventajas importantes, ya que no tendrán que pagar más si el equipo asciende, y recibirá como regalo una camista y una bufanda. La campaña se abre desde este jueves hasta el próximo 13 de mayo.

Juan Luis Gil fue el encargado de abrir la asablea y explicó el motivo por el que se celebraba en el Ruiz-Mateos. "Aquí nos quisieron vender que el Xerez CD estaba muerto y estamos más vivos que nunca", comentó, arracando el aplauso de los presentes.

Además, desveló que el Ayuntamiento les había cobrado 60 euros por el uso del pabellón, pese al acuerdo con el Xerez CD de Baloncesto para que les cediera la pista en su horario de entrenamiento. Desde Deportes les argumentaron que la temporada ya había terminado. "Pagamos por todo y por adelantado. Hace más de dos meses que le pedimos una reunión a la alcaldesa y todavía estamos esperando la respuesta. No responden ni a los correos y no lo entendemos porque en su día sí que recibieron a Luis Oliver o a Ricardo García".

"Me dolió lo que sucedió en diciembre con la marcha de jugadores y todos los problemas económicos, pero apostamos fuerte por la llegada de Gestard Sport y con el paso del tiempo se ha demostrado que acertamos. Las cosas que se hacen con el corazón salen bien. Confiábamos en la plantilla y sabía que no teníamos que cambiar el objetivo de disputar el play-off", recordó.

Garrido, Juan Luis Gil y Óscar Garvín. Garrido, Juan Luis Gil y Óscar Garvín.

Garrido, Juan Luis Gil y Óscar Garvín.

Óscar Garvín, directo y crítico 

Garvín analizó de forma detallada cómo está funcionado el área económica, de publicidad, márketing y comunicación y resaltó la importancia de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para el uso de las instalaciones. "El Xerez CD le ha dado mucho a Jerez y necesitamos un convenio o que esa ordenanza que tanto daño nos hace se retire. No competimos en igualdad de condiciones, pagamos por todo y ya está bien de que nos pongan palos en las ruedas en nuestra propia casa. Hay que tener una voz única, es una injusticia muy grande la que están haciendo con el club".

Desveló que ya trabajan para renegociar la deuda con Seguridad Social y Hacienda y recordó que "el Xerez CD no cobra subvenciones, pero todo se irá solucionando poco a poco, otro de los pasos que debemos dar es abrir la hoja de registro para conocer más datos".

Área deportiva

Jorge Garrido fue escueto y se centró en la parcela deportiva. "En diciembre vivimos una situación muy delicada, pero con el trabajo y esfuerzo de todos la hemos sacado adelante. Ya tenemos el primer objetivo cumplido y ahora nos toca soñar con el segundo. De cara al futuro, pretendemos mejorar la infraestuctura de cantera para que los jóvenes talentos de Jerez jueguen en nuestro equipo".

Tras la marcha de Ramón Verdú, el club no tiene director deportivo, pero ya está en conversaciones con "un secretario técnico que se encargará de los fichajes" y también han firmado ya a un director de cantera, José Julián López.

Unos cien socios acudieron a la cita del Ruiz-Mateos. Unos cien socios acudieron a la cita del Ruiz-Mateos.

Unos cien socios acudieron a la cita del Ruiz-Mateos. / Manuel Aranda

Inquietudes de los socios

Los socios realizaron preguntas sobre todos los temas, les aclaron que cada mes pagan 4.000 euros por jugar y entrenar, que al club le deben en total entre siete y ocho millones de euros, que para pagar la deuda lo ideal sería llegar a Primera RFEF, que se plantean lanzar un carnet joven, promover la marca Xerez y trabajar con los colegios.

Por último, Juan Luis Gil agradeció a los socios su fidelidad, "estamos aquí porque vosotros estáis ahí" y les pidió "morir el domingo en Chapín ante el Salerm Puente Genil, lo vamos a conseguir" y terminó con un "¡Forza Xerez CD!".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios