Fútbol | Tercera División

Al Xerez CD no se le da bien el primer partido del año desde que dejó el fútbol profesional

  • El Deportivo ha logrado una victoria en siete temporadas, en Puente Genil por 1-2 en la 18/19

Los azulinos lograron ganar su primer partido del año en Puente Genil hace dos campañas.

Los azulinos lograron ganar su primer partido del año en Puente Genil hace dos campañas.

El Xerez CD abre el 2021 el domingo frente al Cabecense como local y el primer encuentro del año no se le suele dar demasiado bien al Deportivo desde que abandonó el fútbol profesional en la temporada 12/13.

Desde entonces, ha jugado siete encuentros, cuatro en Tercera División, uno en División de Honor y dos en Primera Andaluza. De ellos, ha ganado sólo uno, ha empatado dos y perdido cuatro, por lo que deberá aplicarse y estar alerta para romper las estadísticas en esta oportunidad.

Estrenó 2014 en su caída a Tercera con un empate a uno en tierras sevillanas ante el San Juan gracias a un gol del delantero Morlán. Los ya pupilos de Paquete Higuera hicieron un gran esfuerzo para nivelar el choque en los instantes finales.

En Primera Andaluza, el Deportivo inauguró 2015 con un derbi ante el Jerez Industrial, que terminó en tablas. El gol de los azulinos lo hizo el ahora blanquiazul Nico Carrasco, mientras que el de los industrialistas lo consiguió Pozo.

En la 15/16, perdió su primer enfrentamiento ante la Olímpica Valverdeña y en División de Honor también cayó ante el Chiclana por 2-0. Ese encuentro se adelantó al 22 de diciembre para tener más vacaciones. El primero de 2017 fue contra el Lora y ahí si ganaron 4-2.

Los números del Xerez CD en el primer partido del año desde que descendió de 2ª A. Los números del Xerez CD en el primer partido del año desde que descendió de 2ª A.

Los números del Xerez CD en el primer partido del año desde que descendió de 2ª A.

En Tercera, en la 17/18, el Deportivo perdió un encuentro loco también jugado en Chapín ante el Ciudad de Lucena. Los de Vicente Vargas cayeron por 3-4. Se pusieron por delante con goles de Pedro Carrión, de penalti, y de David Narváez y los de Diego Caro lograron empatar con tantos de David Carmona y Juan Guerra. Juan Benítez volvió a poner en ventaja a los xerecistas, que finalmente se dejaron remontar con dianas de otra vez Fran Guerra y Javi Lara.

La gran alegría de los últimos cursos llegó hace dos años. En 2019, los azulinos cosecharon una victoria en el Manuel Polinario para rendir visita al Salerm Puente Genil. Aquel día, Naranjo y Pedro Carrión, desde el punto de penalti, pusieron en ventaja a su equipo antes del minuto 25. Los xerecistas encajaron el 2-1 pronto pero aguantaron el tipo y eso que jugaron con diez casi todo el encuentro por la expulsión de Israel con roja directa en el minuto 19.

La pasada campaña, el Xerez CD tampoco pudo conseguir un resultado positivo en su primer examen del 2020 aunque lo mereció. En el San Juan Bosco, cayó por 2-1 contra el Utrera con un partido que tuvo dos caras.

Los locales fueron superiores en el primer tiempo, se adelantaron con un gol de Kiki Padilla adelanta a los locales, Marrufo hizo el segundo y Borja, a dos minutos del final, acortó distancias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios