Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Los protagonistas del Xerez CD en cifras

Los xerecistas celebran en Sevilla su clasificación para el 'play-off'. Los xerecistas celebran en Sevilla su clasificación para el 'play-off'.

Los xerecistas celebran en Sevilla su clasificación para el 'play-off'. / Antonio Labrador

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD afronta el sábado en Estepona el primer partido del 'play-off' de ascenso a Segunda RFEF ante el Ciudad de Lucena y para conseguirlo ha dejado atrás una temporada complicada, que comenzó con un proyecto potente y unos futbolistas llamados a pelear con el Recreativo y Utrera por el primer puesto del Grupo X de Tercera RFEF. Los problemas económicos provocaron antes del cierre del mercado el adiós de jugadores importantes y llegaron nuevas caras con un perfil más bajo, pero que han sabido adaptarse y cada uno, en mayor o menor media, ha puesto su granito de arena para conseguir el logro. Al final, terminaron terceros tras ganar al Salerm Puente Genil (2-0)

El Deportivo peleará por dar el salto por 14ª vez a lo largo de su historia. Hasta ahora, ha disputado trece y sólo lo logró en tres oportunidades, en las campañas 66/67, 96/97 y 00/01. El pasado curso se quedó a las puertas y perdió dos grandes oportunidades, una en Puente Genil y la otra en el Pedro Garrido ante el Ceuta.

Lucas Correa, Rubén Jurado, Cancelo, Juanito, Laínez y Palacios pusieron rumbo hacia otros clubes y aterrizaron Ramón García, Daviti, Borja Pimentel, Jou Luna, Appiah y Cissé. Los dos laterales han demostrado un gran nivel y lo han jugado casi todo, mientras que el resto de los nuevos ha tenido menos suerte.

Rodri es el jugador azulino con más minutos, 2.664 Rodri es el jugador azulino con más minutos, 2.664

Rodri es el jugador azulino con más minutos, 2.664 / Manuel Aranda

Los que más juegan

Los futbolistas con más minutos han sido en este curso pesos pesados de las alineaciones de Fajardo. Rodri, con 2.664, David León, 2.309 y Álex Colorado, 2.139, se llevan la palma.

En esa lista se echan de menos a futbolistas llamados a marcar diferencias y a aportar juego, calidad y goles al equipo. Juanca, Adri Rodríguez o Migue García no han podido rendir al nivel que ellos mismos y los aficionados hubiesen deseado por culpa de las lesiones. El jerezano, que además fue sancionado con cuatro partidos por la tangana que se montó en Chapín al final del partido ante el Gerena, y, especialemnte, el astigitano -pendiente de conocer el alcance de sus nuevos problemas en la rodilla-, de hecho, apenas han tenido protagonismo en la segunda parte del curso.

Marc Vito, junto a Óscar, es el xerecista que más veces ha sido citado. Marc Vito, junto a Óscar, es el xerecista que más veces ha sido citado.

Marc Vito, junto a Óscar, es el xerecista que más veces ha sido citado. / Miguel Ángel González

Convocatorias

Hay dos jugadores que sólo se han pedido una convocatoria, Óscar y Marc Vito, que han acudido citados a 31 de los 32 partidos disputados. Les siguen Rodri, Iván Navarro y también Iván Gutiérrez con 30, mientras que David León tiene 29.

Revulsivos

Al igual que en la primera vuelta, Iván Gutiérrez es el azulino que más veces ha salido desde el banquillo, 22, aunque no acumula demasiados minutos si se tienen en cuenta el número de encuentros que ha disputado. El delantero Óscar entró en trece oportunidades y Álex Pavón, en diez.

Iván Navarro, de los más cambiados, celebra su gol al Antoniano junto a Borja. Iván Navarro, de los más cambiados, celebra su gol al Antoniano junto a Borja.

Iván Navarro, de los más cambiados, celebra su gol al Antoniano junto a Borja. / Manuel Aranda

Los más cambiados

Iván Navarro (18), Joselillo (17) y el atacante jerezano Borja Jiménez (12) son los tres azulinos que más veces han sido retirados del campo por parte de Fajardo. Los tres han sido jugadores muy importantes a nivel ofensivo este curso y su desgaste en los encuentros fue notable.

Los más tarjeteros

David León se ha perdido dos partidos por sanción, al ver diez amarillas y cumplir dos ciclos. Joselillo se posicionan en el ránking tras el lateral, ha visto ocho tarjetas amarillas y una roja. Al capitán Álex Colorado le mostraron ocho amarillas y a Adri Rodríguez siete amarillas y una roja directa en Conil que le impidió jugar ante el Gerena.  

Juanca sólo ha visto dos amarillas a lo largo de la campaña, pero aún tiene pendientes dos de los cuatro partidos con los que fue sancionado por agresión a un contrario al final de la cita ante el Gerena.

Los porteros

Satoca ha disputado nueve partidos y Marc Vito 23 y han encajado sólo 24 goles, lo que convierten al XCD en uno de los equipos menos goleados de la temporada y es el que menos tantos ha encajado en la segunda vuelta.

Satoca ha recibido once goles en nueve partidos y desde que se lesionó de gravedad en el Nuevo Colombino ante el Recreativo en la primera vuelta tras recibir una dura entrada en el tobillo de Peter no volvió a jugar hasta la última jornada de Liga contra el Salerm Puente Genil.

Por su parte, Marc Vito, que ha ido de menos a más y salvó al equipo en más de un encuentro, ha recibido dos goles más que su compañero, trece.

Álex Colorado, pichichi azulino, y Soto anotaron los dos últimos goles en Liga e Chapín. Álex Colorado, pichichi azulino, y Soto anotaron los dos últimos goles en Liga e Chapín.

Álex Colorado, pichichi azulino, y Soto anotaron los dos últimos goles en Liga e Chapín. / Miguel Ángel González

Goleadores

Con la marcha al Recreativo de Huelva de Rubén Jurado en el mercado de invierno, el equipo perdió gol. El ariete llevaba seis dianas cuando se marchó, una menos que Álex Colorado, pichichi entonces con siete.

Iván Navarro y Álex Colorado han cerrado la temporada regular con ocho dianas, mientras que Joselillo y Borja Jiménez han logrado media docena cada uno. Óscar, con cuatro, cierra una lista que en la segunda parte del curso bajó respecto a la primera parte de la competición.

Los números de la temporada de los jugadores del Xerez CD. Los números de la temporada de los jugadores del Xerez CD.

Los números de la temporada de los jugadores del Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios