Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sevilla C - Xerez CD | Crónica y resultado

Joseliyo da al Deportivo la segunda victoria de la temporada (0-1)

  • Los de Juan Pedro Ramos, muy superiores al Sevilla C, tienen ocasiones para hacer un marcador más abultado

  • Juan Carlos Gómez presencia el partido en la Ciudad Deportiva hispalense

Joseliyo no falla a la llamada del gol.

Joseliyo no falla a la llamada del gol. / Xerez CD

El Xerez Club Deportivo ha sumado la segunda victoria de la temporada en la Ciudad José Ramón Cisneros gracias a un tanto de Joseliyo en la primera mitad. Los azulinos han sido muy superiores al Sevilla C y han tenido ocasiones para obtener un resultado mucho más abultado. Con Juan Pedro Ramos en el banquillo y Juan Carlos Gómez presenciando el encuentro, el Deportivo ha sido dueño y señor del encuentro, ha estado muy serio en defensa y arriba ha acumulado oportunidades, aunque no supo cerrar el partido y tocó sufrir en los minutos finales, más por la incertidumbre del marcador que por el empuje del adversario.

Juan Pedro Ramos, tal y como anunció en la rueda de prensa previa al encuentro, repitió el mismo once de la victoria del Coria, con un trivote en el centro del campo formado por Los hermanos Parada y Álvaro Rey, Joseliyo e Iván Navarro en las bandas y arriba Cascajo.

Los azulinos tomaron las riendas del encuentro desde el primer minuto, intentando jugar por dentro y sorprender por fuera ante un filial sevillista con muy buen trato de balón y que arriesgaba desde atrás.

Precisamente en una jugada de estas características, Iván Navarro recuperaba en el centro del campo y metía un pase en profundidad que dejaba solo a Cascajo. El delantero no fallaba ante Marius, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego previo.

Marius regatea al xerecista Cascajo. Marius regatea al xerecista Cascajo.

Marius regatea al xerecista Cascajo. / Xerez CD

Dominio xerecista

El filial nervionense llegaba por primera y única vez con peligro a los 20 minutos de partido. Fidel se dormía en la banda derecha y le ganaba la partida Jacobo. El lateral cedió a Víctor, que tuvo tiempo para acomodarse el balón a la pierna derecha, pero César se hacía grande en la portería azulina y detenía el disparo.

El Deportivo respondió rápidamente con una jugada por la izquierda de Joseliyo. El antequerano se metía entre dos defensas y ponía la pelota atrás para que Cascajo, con la zurda, disparase ajustado al palo de Marius.

Los de Juan Pedro dieron un paso adelante y comenzaron a acumular ocasiones en el último cuarto de hora. Jesús Parada lanzaba cerca de la escuadra y a los 38 minutos estuvo a punto de caer el 0-1. Joseliyo cambió de orientación hacia Iván Navarro, este centró y Marius dejaba la pelota muerta en el área. Álvaro Rey recogió el rechace, pero al meta le dio tiempo a salvar y en el posterior rechace un defensa taponaba el remate de Joseliyo.

Piña xerecista celebrando el 0-1. Piña xerecista celebrando el 0-1.

Piña xerecista celebrando el 0-1. / Xerez CD

Joseliyo emboca

El malagueño estuvo cerca del gol de nuevo en otro remate que se le iba fuera por centímetros y a la tercera no falló. Fidel recuperó en el centro del campo y metió en profundidad al '7' xerecista, que se plantaba ante Marius, pero se dormía y un defensa taponaba. Afortunadamente para el XCD, el rechace le cayó de nuevo a Joseliyo, que embocó a puerta vacía haciendo el 0-1.

Salió decidido el XCD a sentenciar el encuentro y Joseliyo de nuevo tuvo una clarísima ocasión tras un pase de Fidel que lo dejaba solo, pero controló hacia fuera y un defensa enviaba a saque de esquina. Se gustaba el Deportivo, llegando arriba muy suelto y con superioridades.

Cascajo tuvo otra clarísima a los 58 minutos, sacando el portero sevillista la pierna izquierda para evitar el segundo de los jerezanos, que dominaban, jugaban y se gustaban pero no terminaban de cerrar el partido, aunque tampoco sufrían atrás.

La afición acompañó un día más a su equipo. La afición acompañó un día más a su equipo.

La afición acompañó un día más a su equipo. / Xerez CD

Daviti se tuvo que emplear a fondo enviando a saque de esquina con Víctor presto a rematar y a renglón seguido Cascajo perdonaba el segundo en un mano a mano del que salió bien parado Marius.

Juan Pedro movió el banquillo dando entrada a Nando y Lay y minutos después a Alberto García con la intención de ganar más posesión en el centro del campo, control y buscar el segundo de la mañana, que no terminaba de llegar. Pero los azulinos se defendieron con mucho orden y supieron jugar con tranquilidad esos últimos minutos que en anteriores encuentros les costaron goles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios