Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Dos partidos de sanción al jugador del Xerez CD Armengol

Armengol, camino del vestuario tras su expulsión ante el Pozoblanco.

Armengol, camino del vestuario tras su expulsión ante el Pozoblanco. / Miguel Ángel González

El Comité de Competición de la RFAF ha sancionado con dos partidos de castigo al jugador del Xerez CD Armengol Portoles, expulsado con roja directa en el encuentro que el pasado domingo disputó su equipo en Chapín frente al Pozoblanco y que terminó con derrota azulina por 1-2. Viñolo Payán, colegiado sevillano del choque, mandaba a la caseta al xerecista por una agresión a Rafa Manosalva en una acción que el atacante guineano ni protestó a los 40 minutos de juego.

El delantero, según la resolución de la Andaluza, ha sido castigado por "producirse violentamente al margen del juego o estando el juego detenido. Sin perjuicio de lo establecido en el 103 del código".  Tanto el futbolista como los técnicos han respirado tranquilos, ya que se temía una sanción mayor en base a la redacción del acta.

Armengol se perderá los compromisos que debe disputar su equipo el próximo sábado 23 (12:00) -esta semana no hay liga por el compromiso de la selección andaluza en la Final Four de la Copa Regiones de la UEFA en Las Rozas- en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil y de la siguiente jornada en Chapín contra el Bollullos.

El guineano ante el cuadro de Cobos disputaba su tercer encuentro como titular con los xerecistas (1-2). La primera vez fue contra el Utrera en Chapín (0-0) y también salió de inicio frente a La Palma (3-3). Lleva cuatro dianas. Le hizo dos al Gerena (1-3) en el Antonio Puerta, otra al Espeleño en Chapín (5-1) y una más al Córdoba B también como local (3-0).

Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, ha explicado que "en estos casos, la horquilla va de dos a cuatro partidos, así que hasta hemos recibido el fallo con alegría porque le ha caído el mínimo castigo" y ha argumentado que "el chico es joven y debe aprender de los errores. Hay que valorar que nos está dando mucho en todos los partidos y tampoco hay que castigarle demasiado. Se ha equivocado, él lo sabe y se lo hemos reprochado. Debemos darle cariño y hacerle ver que eso no se puede volver a repetir".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios