Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD vuelve a reducir en otro millón y medio de euros su deuda con Hacienda

El Xerez CD ha vuelto a reducir su deuda con Hacienda en 1,6 millones de euros.

El Xerez CD ha vuelto a reducir su deuda con Hacienda en 1,6 millones de euros. / EFE

La Agencia Tributaria ha publicado este viernes la décima edición de su listado de morosos, en la que incluye a un total de 6.076 deudores con Hacienda a cierre de 2022. En ella, sigue apareciendo el Xerez CD, pero nuevamente con excelentes noticias. El Deportivo ha visto reducida un año más su cantidad pendiente con el fisco y en esta oportunidad la rebaja es otra vez de 1,6 millones de euros, que viene a confirmar las grandes partidas que la entidad dejó de ingresar cuando aún estaba en el fútbol profesional, justo antes del descenso a Segunda B y de la caída a Tercera División por impagos en el curso 13/14. La sombra de Javier Tebas es alargada.

La cantidad exacta que el Xerez CD debe al fisco a día de hoy asciende a 7.152.037,27 euros, mientras que en la pasada lista aparecía con un montante de 8.766.361 euros y en 2020, la cifra era de nada más y nada menos que de  10.381.612,50. Hasta ese momento, la deuda se había mantenido fija y sólo en los últimos ejercicios ha comenzado a bajar por las cantidades pendientes de cobro que se están liberando. 

El Deportivo se sigue defendiendo y luchando por una supervivencia que si hace unos años parecía una quimera ahora puede ser más que real. El importe global de su deuda es asumible. A la cantidad pendiente con Hacienda de siete millones, hay que añadir los 2.024.000 euros en los que se quedó del convenio de acreedores tras la importante quita del 70% y la que mantiene el club con la Seguridad Social, que a día de hoy no se conoce de forma exacta, pero que supera el medio millón de euros.

En la última lista de morosos llama la atención la entrada del exárbitro José María Enríquez Negreira, que acumula una deuda de 1,11 millones y numerosos clubes de fútbol, entre los que destacan el ya desaparecido UD Salamaca, 13,4; el Real Murcia, 9,35, aunque ya ha salido del concurso y la tiene negociada; el Mérida, 4,8; el Atlético Acantarilla, 1,8; el Real Jaén, 1,67; el Reus, 1,34 millones y también ha entrado el Club Deportivo Badajoz, con 878.476 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios