Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD se reencuentra con el gol ante la Roteña (2-5)

  • Los azulinos hacen un partido completo y lo cierran con un tanto de pañuelos de Edu Brenes

El Xerez CD se reencontró con el gol y logró su segundo triunfo de la pretemporada ante la Roteña (2-5). Los azulinos llegaban a esta cuarta cita después de haber ofrecido buenas sensaciones ante Recreativo de Huelva y Atlético Sanluqueño pero con la asignatura pendiente de ver puerta. La aprobó.

La cita arrancó con un once azulino con muchas caras nuevas y sin algunos de los futbolistas llamados a ser titulares y el partido estuvo igualado. Los rojillos querían agradar a sus aficionados y se esforzaban pro hacer bien las cosas. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Deportivo. Borja remató fuera un saque de esquina lanzado por Quirós.

Al cuarto de hora, primer gol xerecista tras una excelente contra. Borja puso en bandeja el balón para que Yeray Morales lo empujara al fondo de las mallas. Con el marcador a favor, los azulinos dominaron y pusieron en apuros a un rival combativo, que pudo empatar con un centro-chut de Morlán que Juanma mandó a saque de esquina.

Los rojillos, poco a poco, se fueron deshaciendo del dominio visitante y lograron empatar el partido a balón parado (34'). Costilla sacó desde la esquina y el exxerecista Orellana remató de cabeza. El central, uno de los artífices del ascenso a Tercera en Lora, pidió perdón a la afición azulina.

De todos modos, el Deportivo, a pesar de perder el control, se iba a marchar a la caseta con ventaja. Una falta botada por Ezequiel la convirtió Revuelta tras una mala salida de Jairo (39’).

En el descanso, muchos cambios y el segundo acto comenzó con un gol azulino cuando apenas se habían jugado cinco minutos. Ricky hizo que el tercer tanto subiera al marcador después de una galopada de Gonzalo (50').

Con el tanteador ya claramente a favor, los de Juan Carlos Gómez comenzaron a crear más peligro y Fran Sabaté perdonó el cuarto y luego, un centro raso y medido al segundo palo del propio Sabaté no acabó dentro de milagro. Borja también intentó superar sin acierto a un Jairo siempre adelantado.

Con la situación controlada, la Roteña acortó distancias. Un trallazo desde fuera del área de Dani Segarra se coló por la escuadra derecha de Juanma (73'). El XCD replicó rápido. Ricky hizo un doblete en un rechace (79’).

Con ocasiones para los dos equipos, el encuentro entró en su fase final. En el minuto 85', la Roteña estuvo a punto volver a marcar. Costilla vio a Juanma en el suelo, no se lo pensó, lanzó desde más de 30 metros y el balón se estrelló en el larguero.

La goleada la cerró Edu Brenes con un gol de pañuelos. Sobre la bocina, enganchó un lanzamiento ajustado a la escuadra izquierda de la meta de Jairo. 2-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios