Fútbol

Buena imagen del Xerez CD ante un Recre superior (0-3)

  • El Decano se adjudica el IV Trofeo Rafa Verdú tras ganar a un Deportivo que paga caro sus errores 

  • Los azulinos muestran una atractiva propuesta y tienen momentos de buen juego

Comentarios 1

El Xerez CD no pudo quedarse con el Trofeo Rafa Verdú. El Recreativo de Huelva, un rival de superior categoría que demostró estar mucho más rodado y con algunos futbolistas que mostraron un alto nivel, se llevó el botín y endosó un resultado demasiado abultado (0-3) a un Deportivo que pagó caro sus errores en defensa. Nano y Rubén Cruz, por partida doble, fueron los goleadores de la noche. 

Juan Carlos Gómez tiene las ideas muy claras, le gusta jugar con tres centrales -Ángel, Dani Jurado e Israel de inicio- y dos carrileros -Quirós y Ezequiel-, y su equipo también demostró que se siente cómodo con la propuesta de su entrenador. Ni un pelotazo y presión alta, aunque poca profundidad. Los azulinos ofrecieron una buena imagen y dejaron destellos de calidad, como los que aportaron un Fran Sabaté y un Edu Brenes que destacaron sobre el resto.

El Decano, muy superior físicamente, también intentó desde el principio hacerse con el control del balón, aunque la primera ocasión clara del encuentro fue para los azulinos, que en la primera parte fueron capaces de mantener el tipo y de marcharse al descanso con tablas.

En el minuto 9, Borja tuvo una buena oportunidad pero su disparo terminó en las manos de un seguro Nauzet. A los pupilos de Monteagudo también les costaba llegar al área y hasta el minuto 23 no acariciaron el gol. Un buen pase de Víctor Barroso para Carlos Martínez lo atajó bien Miguel.

Superada la media hora de juego, el choque se animó y el Recre dispuso de un par de buenas oportunidades para abrir la lata. Carlos Fernández remató de cabeza un servicio magistral de Víctor Barroso (42') y Barroso no aprovechó una indecisión de la zaga azulina a la hora de sacar el balón. Con todo a favor, mandó la pelota fuera.

En el segundo tiempo la decoración varió por completo. El Xerez CD modificó el once casi por completo y ya no pudo con un Recre que también introdujo cambios que le dieron un plus. La calidad y la pegada de sus jugadores se impusieron.

Nano abrió el marcador en un lanzamiento de falta directa (56') en la que la barrera xerecista se abrió y le ayudó. Una vez abierto el marcador, todo le iba a resultar más fácil, con Nano, Alfonso y Quiles haciendo diabluras.

El Xerez CD intentó recuperarse del gol tras el error defensivo y Piñero tuvo el empate a la hora de juego pero se entretuvo en exceso y su lanzamiento se le marchó desviado. Al Deportivo cada vez le costaba más.

Los recreativistas seguían cómodos y tanto Alberto Quiles como Diego Domínguez pudieron aumentar la cuenta anotadora de su equipo. De hecho, Quiles estrelló en la cruceta un gran lanzamiento de falta. El rechace le llegó a Alfonso, anotó y el colegiado anuló el gol por fuera de juego (71').

Con todo cuesta arriba, Rubén Cruz revolucionó el partido a los pocos minutos de saltar al campo. Hizo dos goles para cerrar el marcador. En el minuto 78 anotó a placer tras un jugadón de Alfonso y en 88' repitió al aprovechar un fallo infantil de Israel en la entrega del balón al meta Juanma Camára.

La derrota se antoja abultada por lo realizado por unos y otros sobre el terreno de juego pero los errores se pagan y el gol se cotiza caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios