Fútbol | Tercera División

El Xerez CD ha marcado en la primera vuelta a balón parado siete de sus trece goles

  • El Deportivo ha conseguido tres tantos de falta directa, tres de saques de esquina y uno de penalti

Carlos Calvo ha anotado tres goles de falta, el último al Rota en Chapín.

Carlos Calvo ha anotado tres goles de falta, el último al Rota en Chapín. / Miguel Ángel González

El Xerez CD ha terminado la primera vuelta de la competición como líder y campeón de invierno, con diecinueve puntos, trece goles a favor, seis en contra, cinco victorias, cuatro empates y no sabe lo que es perder. El cuadro de Joaquín Poveda ha exhibido virtudes y defectos en este primer tramo de competición pero se ha mostrado especialmente potente a balón parado.

Su potencial para aprovechar esas acciones es sobresaliente. De las 13 dianas, tres han llegado de falta directa, otras tres en saques de esquina y una más de penalti. De ese modo, un 53, 84% de sus tantos llegan de ese modo.

Carlos Calvo, tres de falta

Carlos Calvo se ha convertido en uno de los jugadores franquicia del Deportivo. El madrileño está aportando calidad, goles de y asistencias. Hasta el momento, ha marcado tres tantos y los tres han sido tras ejecutar a la perfección tres faltas directas.

El primer tanto de la temporada de libre directo lo anotó en Las Cabezas con la pierna derecha. Suponía el 0-2, después de que su compañero Álex Guti abriera la lata en el Carlos Marchena.

El segundo gol de ese modo lo firmó el extremo azulino en Lebrija ante el Antoniano en la jornada tercera.  Su gol sirvió a su equipo para colocarse con 1-2 en el marcador pero, finalmente, los de Rubio empataron el choque.

La tercera diana de Carlos Calvo de golpe franco llegó en Chapín contra el Rota en la sexta jornada y dio a su equipo los tres puntos. El atacante anotaba en Chapín un gol más de una década después. El último se lo había hecho al Zaragoza (3-2) pero no fue a balón parado.

Los azulinos celebran el gol de penalti anotado por Murci ante el Conil. Los azulinos celebran el gol de penalti anotado por Murci ante el Conil.

Los azulinos celebran el gol de penalti anotado por Murci ante el Conil. / Edu Rabaneda

Murci, de pena máxima

El delantero Murci no ha tenido excesivo protagonismo en la primera vuelta por culpa de las lesiones, pero el único penalti que le han pitado al Deportivo en estos nueve partidos lo transformó él ante el Conil. 

El ariete batió al guardameta ex xerecista Fran Sánchez, que en la segunda jornada de Liga en La Juventud realizó un partidazo y contribuyó de forma notable a que su equipo se llevara un empate de Jerez.

Tres, de córner

Los azulinos están sacando un rendimiento muy alto a los saques de esquina. El primer gol tras un córner lo anotó Chuma frente a Los Barrios. Era el 1-0 y servía al Deportivo para quedarse con el máximo botín. 

Juanca ejecutó muy  bien el lanzamiento y el delantero sevillano, siempre bien colocado dentro del área, lo mandó al fondo de la jaula.

El golpeo de balón de Carlos Calvo es un privilegio para cualquier equipo y el madrileño, además de marcar de falta, es el encargado de los lanzamientos desde la esquina.

En la cuarta jornada de Liga, en el derbi ante el Xerez DFC en Chapín, un córner ensayado botado por el madrileño lo prolongó Guti en el primer palo y lo convirtió Chuma en el 1-2, un tanto que servía al Deportivo para lograr su primer triunfo ante el Xerez DFC.

El último gol de los xerecistas para cerrar el año también contó con la participación de Carlos Calvo. En el José Martínez 'Pirri' sacó desde la esquina y Álex Colorado lo cabeceó al fondo de la red para sumar un valioso punto. El tanto valió al combinado de Poveda para mantener su condición de invicto en este primer tramo de la competición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios