Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD no era campeón de invierno desde el ascenso a Primera División

  • Los azulinos se adjudicaron el título honorífico tras ganar al Celta por 2-0 en Chapín en la jornada 21ª el 24 de enero de 2009

  • Los goleadores fueron los canarios Aythami y Momo y Carlos Calvo disputó 85 minutos con una actuación destacada

Aythami, Momo y Álvaro Silva celebran el gol del central canario.

Aythami, Momo y Álvaro Silva celebran el gol del central canario.

El Xerez CD, con su triunfo ante el Arcos (2-0) en Chapín, se reafirmó en el liderato del subrupo A del Grupo X de Tercera División con 18 puntos y se proclamó campeón de invierno a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

La última vez que el Deportivo disfrutó con ese título honorífico fue en el fútbol profesional, en la temporada 08/09, la del ascenso a Primera División. Los jugadores entonces entrenados por Esteban Vigo derrotaron al Celta de Pepe Murcia por 2-0 el 24 de enero de 2009, en un partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga de Segunda A.

Los azulinos cerraron el primer tramo de la competición al frente de la tabla con 37 puntos, 10 victorias, 7 empates, 4 derrotas, 37 goles a favor y 22 en contra. Segundo era el Tenerife, que también logró el ascenso al final, con 34 puntos.

Aquella fría tarde de enero, el Deportivo logró una victoria incontestable ante otro aspirante al ascenso con goles de dos canarios que dejaron huella en el club, Momo y Aythami Artiles.

En el minuto 22, el Xerez CD abrió la lata. Como no podía ser de otro modo en aquel curso, una jugada por la banda derecha de Carlos Calvo con centro medido al área la remachó Momo, batiendo así a Notario.

Sólo cinco minutos más tarde, el Deportivo sacó a pasear la pizarra. Un saque de esquina lanzado de forma perfecta por Emilo Viqueira lo cazó el central Aythami para abrir brecha en el marcador y dejar el choque sentenciado.

Aquel día, el once del Xerez CD lo formaron Chema, Francis, Álvaro Silva, Aythami, Mendoza, Álex Bergantiños, Emilio Viqueira (Jorge Luque, 87'), Carlos Calvo (Asier, 85'), Antoñito (Brian Sarmiento, 68'), Antonio Calle y Momo.

Pepe Murcia apostó en el Celta por Notario, Fajardo, Rubén, Lago (Jonathan Vila, 26'), Peña; Oubiña (Michu, 66'), Ariel Rosada, Óscar Díaz (Ghilas, 66'), Dani Ábalo, Trashorras y Dinei.

El Deportivo está repitiendo este curso todos los logros de aquella histórica temporada, ya que desde ese ejercicio tampoco lograba colocarse como líder en solitario de la clasificación. Le queda lo más complicado, conseguir el ascenso, aunque sería a Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios