Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD se queda sin lateral derecho para recibir el sábado al Conil en Chapín

Álex de Rueda es uno de los azulinos que puede ocupar el lateral derecho ante el Conil.

Álex de Rueda es uno de los azulinos que puede ocupar el lateral derecho ante el Conil. / Manuel Aranda

Problemas a la vista para el Xerez CD. El Deportivo sumó el domingo en el Ciudad de Lepe tres puntos vitales para colocarse líder en solitario del Grupo X de Tercera RFEF al imponerse al Cartaya por 0-1 con una diana de Diego Domínguez, pero perdió a Paco Torres. El lateral derecho fue expulsado por doble tarjeta amarilla justo antes del descanso y será sancionado con un choque. El otro lateral diestro del platel, Ramón García, que precisamente se perdió ese enfrentamiento por tener cumplir un partido de castigo, está también lesionado. De este modo, el combinado xerecista se queda sin laterales diestros específicos para recibir este sábado (18:00) en Chapín al Conil.

Checa tendrá que mover piezas y, aunque ha perdido a los dos jugadores que tiene para esa demarcación, cuenta con una plantilla amplia, que le ofrece todo un abanico de opciones para solventar ese problema con garantías. El entrenador azulino puede apostar por retrasar al atacante Álex de Rueda, que ya ha jugado en más de una oportunidad en ese puesto tanto en el Deportivo como en otros equipos por los que pasado. Además, puede colocar a Joselito, aunque es zurdo, en esa zona igual que frente al Cartaya y también puede decantarse por desplazar a Juan Mari del centro de la defensa a la derecha. En ese caso, jugaría con dos centrales zurdos, Geovanni, suplente de forma sorprendente en Lepe por decisión técnica, y Rodri. Adri y Reina son intocables para él en la medular y, por el momento, no está por la labor de retrasar a ninguno de los dos.

Muchas opciones para un técnico que este martes ha comprobado en el regreso al trabajo -la jornada del lunes la dio de descanso- de sus futbolistas en La Granja que tanto Ramón como Antonio Jesús no llegan al sábado. El lateral ha comenzado a realizar algo de carrera continua, pero aún le queda para forzar después de la pequeña rotura muscular que arrastra. Mientras, el centrocampista sanluqueño se hará este miércoles una ecografía para comprobar su evolución y en función de los resultados comenzará a aumentar la carga de trabajo, pero no llega al sábado.

Además, se ha encontrado con un Juan Delgado que no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. El ariete sufre una pequeña sobrecarga en los isquios que el convierte en duda de cara a un partido importante, aunque el cuadro conileño es de la zona baja.

El rival, con moral

Los azulinos esta semana trabajarán el jueves en Chapín para preparar su cita contra los jandeños, que llegarán con la moral reforzada tras imponerse el viernes en el Pérez Ureba por 2-0 al Córdoba B, uno de los equipos que pelea por meterse en zona de play-off. Los pupilos de Juan Antonio Román rompieron una dinámica de diez enfrentamientos sin ganar, en la que encajaron siete derrotas y firmaron tres empates. Además, tienen un partido aplazado, el de la anterior jornada contra el Atlético Espeleño, que disputarán el próximo 28 de febrero Día de Andalucía. Los amarillos habían logrado su último triunfo en la jornada 10ª, aún con Francis en el banquillo, cuando se deshicieron también en casa del Sevilla C por 1-0.

Los tres puntos contra el filial blanquiverde han supuesto un respiro para el Conil, que aterrizará en el Municipal en la 15º posición con 18 unidades y fuera del descenso, pero muy cerca del Cabecense, que marca en estos momentos esa zona de peligro con un punto menos, 17.

Los azulinos encaran un tramo vital de la temporada de cara a su anhelo de ascenso directo y la entidad xerecista mantiene su promoción de entradas a precio reducido en venta anticipada y, del mismo modo, volverá a abrir Preferencia, por lo que todos los socios de Fondo Sur pueden acudir a esa grada presentando su carnet. Su objetivo, que el estadio registre la mejor entrada posible para que los jugadores se sientan arropados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios