Fútbol | Tercera División

El Xerez CD es uno de los 15 equipos invictos de los 397 que integran la categoría

  • La Gimnástica Segoviana, líder del subgrupo B del Grupo VIII, es el único conjunto que cuenta por triunfos los diez encuentros que ha disputado

La Gimnástica Segoviana es el único equipo de Tercera División que ha ganado todos sus partidos.

La Gimnástica Segoviana es el único equipo de Tercera División que ha ganado todos sus partidos. / Gimnásticac Segoviana

El Xerez CD está realizando un gran inicio de temporada, ya el es el segundo mejor de su historia, en estos momentos, es uno de los quince equipos que aún no conoce la derrota de los 397 que componen los 18 grupos de Tercera División.

Esos registros dicen mucho del trabajo que viene realizando la escuadra de Joaquín Poveda, que fue capaz de cerrar una primera vuelta casi perfecta y que en el Pérez Ureba disputará su segunda cita del segundo tramo de la competición.

Cada uno de los grupos está compuesto por un número de diferente de escuadras. El Grupo I (Galicia) tiene 24 equipos; el II (Asturias), 21; el III (Cantabria), 22; el IV (País Vasco), 22; el V (Cataluña), 22; el VI (Comunidad Valenciana), 21; el VII (Comunidad de Madrid), 23; el VIII (Castilla y León), 23; el IX (Andalucía Oriental y Melilla), 21; el X (Andalucía Occidental y Ceuta), 21; el XI (Islas Baleares), 22; el XII (Islas Canarias), 21; el XIII (Región de Murcia), 22; el XIV (Extremadura), 22; el XV (Navarra), 22; el XVI (La Rioja), 22; el XVII (Aragón), 24 y el XVIII (Castilla-La Mancha), 22.

Entre todos los conjuntos que no conocen la derrota, hay uno que destaca sobre el resto. La Gimnástica Segoviana ha hecho pleno, ha ganado los diez encuentros que ha disputado y suma 30 puntos, ha anotado 31 goles y sólo ha encajado 2.

Tiene varios partidos aplazados por Covid-19 y por la tormenta 'Filomena', pero manda en su grupo con autoridad. Es el equipo que se está mostrando más fuerte sin lugar a dudas, ya que también es el que más goles ha anotado, 31, y el que menos ha recibido, sólo dos.

Tabla de los equipos invictos en Tercera División. Tabla de los equipos invictos en Tercera División.

Tabla de los equipos invictos en Tercera División.

Entre los quince invictos, hay tres casos que llaman la atención. En el subgrpo A del Grupo X, el de Xerez CD, el Ceuta no ha perdido pero no es líder. Los otros dos conjuntos que se encuentran en la misma situación son el Cartagena B, que también es segundo por detrás del Murcia City, que tiene 20 puntos en el subgrupo B del Grupo XIII.

Otro filial, el Calahorra B, es tercero con 20 puntos en el subgrupo B del Grupo XVI, mientras que al frente de la clasificación se encuentra el Racing Rioja con 23 puntos y una derrota y segundo es el Náxara con 21 y también una derrota.

Récords históricos

Los números de todos estos equipos quedan tremendamente lejos del récord establecido por el CD Orense, que ganó todos los encuentros de Liga en la temporada 67/68. Los gallegos se impusieron en los 30 partidos que jugaron.

Antes, en la 64/65, el Rayo Vallecano tampoco perdió en Tercera pero en esta ocasión cedió cuatro empates y venció en 26 oportunidades. Más recientemente, el Málaga CF, en el grupo IX, en el curso 94/95, fue campeón con 70 puntos, con 31 triunfos y 9 empates.

Otro récord lo ostenta el Tomelloso, en el Grupo XII en la 95/96. Sumó 90 puntos gracias a 26 victorias y 12 igualadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios