Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Amistoso de pretemporada

El Xerez CD vence al Recre Portuense mostrando una buena imagen (0-2)

  • Edu Brenes y Fran Sabaté marcan los dos primeros goles de la pretemporada azulina

Edu Brenes, en el momento de definir ante Pablo para hacer el 0-1.

Edu Brenes, en el momento de definir ante Pablo para hacer el 0-1. / Pascual

El Xerez Club Deportivo se ha impuesto al Recreativo Portuense en el primer partido de pretemporada de los de Juan Carlos Gómez gracias a los tantos de Edu Brenes, en la primera mitad, y de Fran Sabaté, en la segunda.

El cuadro xerecista ha mostrado una grata imagen en este primer encuentro de pretemporada pese a lleva apenas tres entrenamientos en las piernas. El equipo azulino -que ha estrenado la camiseta con el lema 'El Xerez de Jerez'- ha mostrado en el Marcos Monge de El Puerto algunas de las armas con las que pretende luchar esta temporada en Tercera División: posesión de balón, personalidad, toque, paciencia en la búsqueda de los espacios y juego asociativo. Juego que pudo desarrollar mejor en algunas fases del partido y peor en otras.

Juan Carlos Gómez apostó por una línea de tres centrales y dos carrileros -esquema que ya utilizó en el Écija Balompié con éxito- formada por Ángel Jiménez, Dani Jurado e Isra en la zaga y Quirós y Piñero como laterales largos. En el centro del campo se repartieron la tarea de crear y contener Iván Romero y Juanma Aguilar, con Fran Sabaté en la mediapunta y Edu Brenes y Borja como hombres más adelantados.

Tras los primeros minutos de tanteo y con un Xerez CD que llevaba siempre el peso del partido, el equipo azulino tuvo una primera ocasión en las botas de Piñero. El extremo recogió un rechace en la frontal y con la zurda trató de ajustar al palo derecho de Pablo, enviando este a córner. Dos minutos después, Borja desperdiciaba una clarísima ocasión tras recibir un pase al hueco. El delantero intentó ajustar a la derecha de Pablo, que desvió un disparo que iba adentro.

A diez minutos del final de la primera parte llegaba el 0-1 en una jugada que comenzó Isra en la izquierda jugando con Borja. Éste recogió en la medular y habilitó a Edu Brenes con un pase medido a la espalda del central. El sevillano definió con mucha calidad ante la salida de Pablo. Antes del descanso, Borja estuvo muy cerca de hacer el 0-2, pero su derechazo se marchaba a la izquierda de la portería local.

En la segunda mitad, entraron de inicio Juanma Cámara por Miguel; Revuelta por Isra; Gonzalo por Quirós; Yeray Jiménez por Juanma Aguilar y Riky por Piñero. La decoración, eso sí, no varió un ápice. Al contrario, los xerecistas siguieron acumulando ocasiones, como una de Riky por banda izquierda y disparo tras recorte que no fue gol por la buena intervención del meta local. Un desbarajuste en la defensa del Recre Portuense propiciaba que Fran Sabaté se quedara solo ante Pablo, regateándolo y marcando a puerta vacía el 0-2.

Cámara se lució en un lanzamiento de Beato en el único acercamiento con peligro de los locales y posteriormente Borja fallaba un gol cantado tras recibir un pase de Juanjo, que había salido minutos antes por Sabaté.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios