Fútbol

El Xerez CD ya está en puestos de play-off de ascenso

El Xerez CD acabará la jornada en puestos de play-off de ascenso.

El Xerez CD acabará la jornada en puestos de play-off de ascenso. / Manuel Aranda

El Xerez CD ya está ahí, en el primero de los objetivos marcados por el club. El conjunto azulino acaba la décima jornada en puestos de play-off de ascenso después de los resultados del Bollullos y del Ciudad de Lucena, que han caído ante Atlético Espeleño y Conil respectivamente.

En efecto, el Deportivo vencía este sábado al Rota en Chapín con un golazo de Joseliyo y aprovechaba la sorprendente derrota del Bollullos en casa del Espeleño, colista de la categoría que ha tenido que esperar diez partidos para sumar la primera victoria de la temporada; y el tropiezo del Ciudad de Lucena, que ha caído esta mañana en Conil (1-0).

Con estos resultados, el equipo de Juan Carlos Gómez se ha colado ya entre los cinco primeros de la categoría con 16 puntos empatado con el Bollullos, al que supera por mejor diferencia general de goles: +5 los azulinos y -1 los onubenses.

Con los resultados del domingo por la mañana, el XCD se situaba en la tercera posición aunque con el Puente Genil-Atlético Antoniano pendiente. Por la tarde, pontanos y lebrijanos empataban a dos goles, superando con 17 puntos a los azulinos, que se sitúan en la quinta posición, a un sólo punto de tercero y cuarto, a cuatro del Gerena, que no pasó del empate contra el Ayamonte, y a seis del líder.

La remontada del Xerez CD en las últimas semanas está siendo espectacular. Los azulinos llevan siete jornadas sin perder y han sumado 13 de los últimos 15 puntos en disputa gracias las victorias contra Conil -con Paco Peña aún en el banquillo-, Sevilla C -con Juan Pedro- y Ayamonte y Rota, ya con Juan Carlos, además del empate en casa del Ceuta B.

Los xerecistas y el Córdoba B son los dos mejores en las últimas cinco jornadas, calcando sus números, 13 puntos. Los de Diego Caro, líder con 6 puntos por encima del Deportivo, son además el único equipo que todavía no conoce la derrota en el Grupo X.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios