Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Otros tres puntos innegociables

El Deportivo quiere sumar un nuevo triunfo y seguir sonriendo. El Deportivo quiere sumar un nuevo triunfo y seguir sonriendo.

El Deportivo quiere sumar un nuevo triunfo y seguir sonriendo. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD recibe este sábado (18 horas) al Conil con la oportunidad de sumar tres nuevos puntos para mantenerse en lo más alto de la clasificación y, de paso, meter algo de presión al Ciudad de Lucena, al que distanciaría al menos por unas horas en cinco a la espera de lo que haga el equipo de Rafael Carrillo -que suma dos empates a cero consecutivos- frente al Bollullos este domingo.

Los azulinos deberían afrontar el encuentro sin fiarse de la mala clasificación del peor equipo a domicilio junto al Coria. En efecto, los amarillos sólo han sumado de tres lejos del Pérez Ureba en el desplazamiento a Cartaya del pasado 4 de noviembre, además de puntuar en la primera jornada en Ayamonte. Pero tras encadenar diez partidos seguidos sin ganar, Juan Antonio Román -sustituto de Francis desde principios de enero- se estrenó por fin con victoria la pasada jornada superando a un Córdoba B que no atraviesa un buen momento deportivo.

Manu López, novedad en la lista. Manu López, novedad en la lista.

Manu López, novedad en la lista. / Manuel Aranda

No obstante, y pese a las dificultades que todos los equipos plantean en Chapín, el Deportivo debería imponer su pegada y sumar la victoria para afrontar el temible mes de marzo -Utrera, Pozoblanco, Puente Genil y Bollullos- con la moral a tope y, si es posible, aumentar distancias con un Ciudad de Lucena que ha pinchado en sus dos últimos compromisos y que no puede permitirse más tropiezos si quiere mantener el pulso con los de Checa.

Chapín es un fortín

El Deportivo, además, está muy fuerte en Chapín, donde ha ganado sus tres últimos encuentros goleando a Espeleño y Córdoba B y superando también, aunque con más apuros de los previstos, al Cabecense gracias a un doblete de Charaf. Los xerecistas atraviesan un momento dulce de resultados, no pierden desde la derrota en casa contra el Xerez DFC y han sumado 27 de los últimos 33 puntos en disputa, son los más goleadores y los segundos menos goleados... Números que indican sobre el papel la tremenda superioridad ante el Conil. Pero esto es fútbol...

Checa cita a 18 futbolistas, con la novedad de Manu López y Albajara, una semana más fuera

En lo meramente deportivo, Checa tiene las bajas del sancionado Paco Torres y los lesionados Ramón García y Antonio Jesús. El lateral derecho podría ser para De Rueda o bien Juanmari, mientras que la plaza del ausente Antonio Jesús la cubrió Charaf en Lepe y Belizón contra el Cabecense. El hispano-marroquí parece fijo en la medular junto a Reina y Adri y Checa podría apostar de nuevo por Rodri en el centro de la defensa y tampoco hay que descartar el regreso de Santos a la portería, mientras que en el frente de ataque también puede haber algún que otro cambio. Checa ha citado a 18 futbolistas, entre los que no se encuentra Albajara y sí Manu López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios