Diego Galiano resucita a un Antoniano que estaba casi hundido
Xerez CD
Los lebrijanos, rivales este domingo del XCD, han pasado de la última plaza a estar fuera del descenso tras seis semanas seguidas puntuando
Imágenes del entrenamiento del Xerez CD en La Granja
El Xerez CD recibe este domingo en Chapín (18:00 horas) al Atlético Antoniano en el primero de los dos partidos que los azulinos tienen de forma consecutiva en casa. Los xerecistas están muy cerca de lograr el primer objetivo de la temporada, que no es otro que meterse entre los cinco primeros para disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF, pero ni mucho menos lo tienen todavía hecho. Los seis puntos sobre el Gerena -rival que tiene que pasar por Jerez en pocas semanas- son una buena ventaja, pero no definitiva.
Por ese motivo, estos dos partidos seguidos en Chapín están marcados a fuego en el vestuario xerecista, consciente de que en caso de lograr sendas victorias la clasificación estaría casi atada. Sin embargo, los azulinos harían bien en no confiarse pese a que tanto el Atlético Antoniano como el Cabecense -el siguiente que pasará por el Estadio- son equipos de la zona baja.
En efecto, el equipo lebrijano es otro desde la llegada al banquillo de Diego Galiano. El guadalcacileño ha reactivado una plantilla que también se ha visto reforzada en el mercado invernal con jugadores como Brando, procedente del Xerez DFC de Segunda RFEF, Antonio (Gerena), Juan Mari (San Roque de Lepe), Yani, Diego y José Mari. Hay un dato que es apabullante: en las nueve jornadas que lleva Galiano en el banquillo, el Antoniano ha sumado los mismos puntos (12) que en las 18 anteriores.
Además, los sevillanos atraviesan su mejor momento de la temporada. Acumulan seis partidos consecutivos sin perder en los que ha sumado tres victorias frente al Córdoba B, Ceuta B y el Rota y tres empates, dos en campos tan complicados como Utrera y Lucena. Las otras tablas las firmó el pasado fin de semana en casa contra el Cabecense.
Galiano cogió al Atlético Antoniano en puestos de descenso con 12 puntos y en nueve partidos ha sacado al equipo de las tres últimas posiciones y acecha al Rota, al que tiene a cuatro puntos. La 14ª plaza que ostentan los sevillanos no garantiza la salvación, ya que dependerá de los descensos que puedan producirse en Segunda RFEF.
El técnico guadalcacileño debutó en el banquillo lebrijano con tres derrota: Pozoblanco (2-0), en el Nuevo Colombino pasado el tiempo de descuento (1-0) y en casa con el Tomares en un duelo directo (0-1), derrotas consecutivas que les hizo ocupar el farolillo rojo. A partir de entonces, la reacción ha sido espectacular hasta sumar 12 de 18 puntos posibles. En las nueve jornadas que lleva al frente ha conseguido un equipo rocoso y muy serio en defensa, encajando sólo tres goles en los últimos seis encuentros.
También te puede interesar
Lo último