Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Xerez CD

Ganar al Puente Genil tiene premio

  • Los de Esteban Vigo se situarán en puesto de ascenso directo en caso de superar al equipo pontano este domingo

Pato, Salvi, Verdú, Lolo Garrido, Dani y Juanca celebran el gol de Chuma en Lepe.

Pato, Salvi, Verdú, Lolo Garrido, Dani y Juanca celebran el gol de Chuma en Lepe. / xerezclubdeportivo.es

El Xerez CD puede firmar una semana redonda si este domingo se impone en La Juventud al Salerm Puente Genil. Tras el triunfo de los azulinos en Lepe con el gol de Chuma en el tiempo de descuento, los de Esteban Vigo se han colocado en la clasificación con un coeficiente de 2 y están en disposición de auparse a la segunda plaza de la tabla y, de este modo, en puesto de ascenso directo a 2ª División RFEF.

En caso de triunfo frente a los pontaneses, el Xerez CD sumaría 41 puntos en 20 partidos, lo que situaría a los de Esteban con un coeficiente de 2,05, ligeramente superior al del San Roque de Lepe, que este fin de semana no juega debido al aplazamiento de su partido por el brote de COVID en el Xerez DFC.

El Ciudad de Lucena, con el que los azulinos están empatados en la clasificación con idéntico coeficiente, también quedaría por detrás del XCD esta jornada aun ganando. Esto se explica porque en esta fase de ascenso, la victoria tiene menor valor para los equipos que proceden del Grupo X-B al haber accedido a ella con dos partidos más jugados. De este modo, si el Ciudad de Lucena gana se colocaría con 43 puntos en 21 partidos, lo que da una media de 2,04 y por lo tanto menor a la que obtendría el equipo xerecista en caso de ganar su encuentro frente al Salerm.

Esto significaría además que los azulinos, que tienen que recuperar aún el partido contra el Ciudad de la primera jornada, pasarían a depender de sí mismos para ascender.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios