Xerez CD

Un Grupo X de Tercera RFEF fortísimo

El Utrera será rival del Xerez CD la próxima temporada.

El Utrera será rival del Xerez CD la próxima temporada. / CD Utrera

El Xerez CD acabó la temporada hace varias semanas y se está tomando las cosas con calma en cuanto a la planificación de la próxima campaña en la que de nuevo tratará de luchar por entrar en la fase de ascenso. Ese es, al menos, el objetivo que se ha planteado desde un primer momento Miguel Ángel Rondán, nuevo director deportivo de la entidad azulina que la próxima semana, y una vez pasados los días de Feria, quiere acelerar en varias líneas de trabajo.

De momento, el 'Capi' tuvo una primera toma de contacto con José Pérez Herrera, el técnico preferido para que se haga cargo del equipo, aunque los rectores son conscientes de que no será fácil su contratación porque el míster de San Eloy tiene cartel en superior categoría.

De igual modo, Miguel Ángel comenzará la ronda de contactos con los integrantes del plantel. Ya lo ha hecho con Álvaro Rey, a quien el club comunicó la pasada semana que cuenta con él y ya le ha trasladado la oferta económica para que estampe su renovación y ahora está a la espera de la respuesta del máximo goleador del equipo esta temporada junto con Cascajo (8 tantos).

El club va a tener que hilar muy fino en cuanto a las renovaciones de los jugadores que pretende quedarse e igualmente en el capítulo de fichajes. De momento, con contrato en vigor sólo están los hermanos José y Jesús Parada y el central Rubén Sánchez, así como el canterano Jesús Soto.

Y es que la temporada 23/24 va a tener que ver muy poco con la pasada. De momento, la Real Federación Española de Fútbol pretende aumentar el número de integrantes de los 18 grupos de Tercera, pasando de 16 a 18 clubes, una medida que aún tiene que ser aprobada por la Comisión Delegada de la RFEF y que beneficiaría a los descendidos Cartaya y Coria, pero no al CD Rota, que se ha quejado amargamente en un comunicado en el que acusa a la Federación de adulterar la liga al modificar las bases de competición con la temporada en curso.

También están que trinan los clubes de División de Honor -que quiere poner el asunto en manos de abogados- e incluso de categorías inferiores. No en vano, esta nueva reestructuración de Tercera llega un año después de que la RFEF acordara dejar los grupos en 16 equipos, provocando una 'escabechina' en División de Honor, donde hubo 8 descensos, incluidos los de los equipos jerezano Guadalcacín y Jerez Industrial.

Pero es que además el nivel del grupo va a subir exponencialmente la próxima temporada y, por lo tanto, será mucho más difícil entrar en una fase de ascenso que se presentará bastante cara, lo que viene a reforzar la idea de la gran oportunidad que perdió el conjunto azulino esta temporada en la que meterse en la pelea por el ascenso ha estado más 'barato' que nunca.

En efecto, el Grupo X se va a ver 'reforzado' con el Xerez DFC, que tras dos años en Segunda RFEF ha descendido y regresa a la categoría de la que salió con José Pérez Herrera en el banquillo; y Utrera, que sólo ha durado un año en 2ª RFEF. Todavía podría caer Sevilla Atlético o Cádiz Mirandilla en caso de que disputasen el play-out y lo perdiese.

Ya han quedado apeados del camino al ascenso Gerena y Ciudad de Lucena, otros dos clubes -sobre todo el cordobés- que llevan años intentando dar el salto de categoría y que han caído en las eliminatorias ante Puente Genil y Córdoba B respectivamente. Uno de estos dos clubes o los dos seguirán en Tercera la próxima campaña, configurando un ramillete de aspirantes potentes que presumiblemente partirán con un presupuesto mayor, ya que el Deportivo sigue siendo el único que tiene que pagar por entrenar y jugar en las instalaciones municipales, lo que le supone un coste anual cercano a los 40.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios