Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD se reúne con Pérez Herrera y cuenta con Álvaro Rey

El Xerez CD tantea a Pérez Herrera, el candidato al banquillo que ilusiona a la afición.

El Xerez CD tantea a Pérez Herrera, el candidato al banquillo que ilusiona a la afición. / Vanesa Lobo

Sin prisa, pero sin pausa. El Xerez CD ya ha puesto en marcha su maquinaria para comenzar a planificar la temporada 23/24, una vez más en Tercera RFEF. El primer paso fue el regreso de Miguel Ángel Rondán como director deportivo azulino y el nuevo responsable de esta parcela ya está trabajando en todos los frentes.

El entrenador debe ser la piedra angular del proyecto y Rondán ya ha comenzado la ronda de contactos, aunque la contratación del técnico no será inminente. El director deportivo tiene una lista de varios candidatos, en la que se encuentra José Manuel Pérez Herrera, que es el preferido por su trayectoria, aunque saben que no es fácil, ya que el jerezano tiene currículum suficiente como para recibir ofertas interesantes de superior categoría.

De momento, el Xerez CD ya se ha puesto en contacto con el técnico y ha mantenido con él una toma de contacto para intercambiar impresiones y conocer sus pretensiones. El club también va a contactar con los otros candidatos y luego valorará hasta dónde puede llegar.

El nombre de Pérez Herrera ha despertado la ilusión en la afición azulina, que conoce a la perfección los éxitos que cosecha desde que comenzó a escalar peldaños en los banquillos. Sus primeros logros importantes llegaron en la cantera del Atlético Sanluqueño, con los ascensos del equipo juvenil a Primera Nacional y División de Honor y justo después una fase de ascenso a Segunda B con el primer equipo y el salto de categoría en la 15/16. En el Arcos también realizó una campaña inolvidable, con la clasificación para la fase de ascenso y la clasificación del equipo para la Copa del Rey por primera vez en su historia.

El San Fernando fue su siguiente parada en Segunda B y más tarde el Ibiza Islas Pitiusas, equipo al que también clasificó para pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Recaló en el Xerez DFC en Tercera en el ejercicio 20/21, lo ascendió a Segunda RFEF y lo clasificó igualmente para la Copa del Rey. La pasada temporada se quedó a las puertas del play-off y esta campaña, cuando era el preparador que más choques ha dirigido al plantel, fue cesado de forma sorprendente cuando el equipo encadenaba seis partidos sin perder. En su último encuentro logró un empate en El Maulí ante el Antequera, que ha terminado ascendiendo y que en aquel momento ya era líder de la categoría. 

Álvaro Rey ya sabe que el club cuenta con él para el próximo curso. Álvaro Rey ya sabe que el club cuenta con él para el próximo curso.

Álvaro Rey ya sabe que el club cuenta con él para el próximo curso. / Manuel Aranda

Álvaro Rey

Pero no sólo hay movimientos a nivel de banquillo, también a nivel de plantilla. Álvaro Rey es uno de los jugadores azulinos que cumplen contrato y que interesan a la entidad. Los técnicos y el futbolista también han mantenido ya contactos y el sevillano ya lo sabe, aunque aún no han negociado ni han puesto sobre la mesa una y otra parte sus intenciones.

Rey realizó un esfuerzo importante el pasado verano para regresar a las filas azulinas. Tras su paso por el Deportivo de La Coruña en Primera RFEF, bajó dos categorías y dejó claro que lo hacía porque era el Xerez CD. Se esperaba mucho de él y ha cumplido, aunque le costó bastante coger la mejor forma y adaptarse a una categoría nueva para él. 

El centrocampista hispalense ha terminado disputando 22 encuentros, todos ellos como titular, ha estado sobre el verde 2.022 minutos y ha anotado ocho dianas, que le han convertido en el máximo artillero del plantel junto al atacante Álvaro Cascajo, con los mismos ocho goles.  

Además de Álvaro Rey, hay otros jugadores que entran en los planes de la entidad y el club se lo comunicará la próxima semana. El caso de Migue García es especial, ya que tiene una cláusula por la que podría seguir si hay acuerdo entre las partes. Su grave lesión de rodilla le ha impedido jugar esta temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios