Xerez CD - La Palma

Fiesta con sabor a ascenso en Chapín (2-0)

Los jugadores del Xerez CD celebran el segundo tanto del partido contra La Palma. Los jugadores del Xerez CD celebran el segundo tanto del partido contra La Palma.

Los jugadores del Xerez CD celebran el segundo tanto del partido contra La Palma. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD ha recuperado la senda de la victoria con un triunfo en Chapín frente a La Palma, tres puntos que acercan al Deportivo al objetivo del ascenso directo. Los azulinos, con goles de Geovanni e Iván Navarro, se han impuesto al equipo condal en una jornada redonda para los xerecistas, ya que Ciudad de Lucena y Pozoblanco han perdido con Gerena y Conil. De esta forma, los de Checa tienen ahora seis puntos de ventaja ante los aracelitanos y siete con respecto a los pedrocheros a falta de 15 por disputar. Con esta victoria, el líder lo que se ha asegurado es ser equipo de play-off. 

Como se presumía, Rodri sustituyó al sancionado Juanmari en el centro de la defensa, mientras que Checa le daba descanso a Paco Torres entrando Ramón en el lateral derecho. El MVP del derbi, Joselito, también ha tenido continuidad en el once inicial partiendo por delante de Álex del Río, por lo que Perotti comenzaba el encuentro en la banda derecha. Adri Rodríguez ha vuelto al equipo titular tras cumplir sanción en el choque de la pasada semana ante el Xerez DFC, estando acompañado en la medular por Reina y Charaf, mientras que arriba la punta ha sido para el pichichi Diego Domínguez.

Geovanni al larguero

El Deportivo realizó una buena primera parte coronada con el golazo de Geovanni, que tuvo varias, sobre todo en los primeros minutos. El equipo de Checa aprovechaba una y otra vez la banda izquierda creando superioridades con Joselito y las internadas de Álex del Río, mientras que Perotti tuvo menos protagonismo en la derecha, zona que abandonaba de vez en cuando para intentar sorprender a una defensa condal que tenía mucho trabajo achicando balones.

La primera para los azulinos llegaba a los ocho minutos explotando una de las claves de esta Tercera, el balón parado. Hasta siete saques de esquina lanzó el Deportivo en los 45 minutos iniciales. El primero lo remataba Geovanni libre de marca en el segundo palo, pero el balón se marchaba rozando el palo izquierdo. Más clara fue la siguiente acción, que también llevó la firma del central. Esta vez remataba de cabeza otro córner, estrellándose el balón en el travesaño.

Adri regresó al equipo titular. Adri regresó al equipo titular.

Adri regresó al equipo titular. / Manuel Aranda

Apretaba el líder y no había noticias en ataque de La Palma, que bastante tenía en defensa como para pensar en ese momento en abrir líneas. Geo tuvo la tercera particular y del XCD en otro córner que remataba de semi volea en el segundo palo. Esta vez la pelota iba a puerta, pero centrada y Corrales se quitó de encima como pudo el balón.

Salva Isma y golazo de Geo

El Xerez CD era el único equipo que proponía y un centro desde la derecha de Perotti lo enganchaba Joselito en el segundo palo. El lateral se lanzaba el plancha, pero picaba demasiado el remate y la pelota se iba por encima de los dominios de Juan Corrales en otra gran oportunidad para abrir el marcador.

El calor hacía mella, el colegiado hizo la pausa para la hidratación y esto pareció sentarle mejor a La Palma, que pudo ordenarse mejor en el campo e incluso tuvo una buena ocasión para inaugurar el marcador en una contra y un mal balance defensivo de los azulinos. Rodri perdió la marca de Ale Sánchez y este se plantaba ante Isma Gil, que con una gran parada evitaba el 0-1.

Y del posible 0-1 al 1-0 en un zapatazo lejando de Geovanni. Al central portuense, cuyo colpeo de zurda es espléndido, le dejaron unos metros, no se lo pensó y lanzó un zurriagazo que se coló junto al palo derecho de Corrales. Apenas dos minutos después, Diego tuvo el 2-0 en su bota derecha, pero el disparo lo sacó Corrales con una gran intervención. En la continuación, Joselito fue derribado dentro del área, pero el colegiado no quiso saber nada de la acción.

La afición xerecista disfrutó con la victoria de su equipo. La afición xerecista disfrutó con la victoria de su equipo.

La afición xerecista disfrutó con la victoria de su equipo. / Manuel Aranda

Con un disparo de Reina a las manos de Corrales y un resbalón de Geovanni que Adri se encargó de enmendar comenzó la segunda parte en Chapín. Iván Navarro, sustituto instantes antes de Joselito -de nuevo de los mejores del Deportivo- lo intentaba con un remate a las nubes y Chapín cantaba el 2-0 del Gerena al Ciudad de Lucena, que hacía mucho más líder al equipo de Checa.

Sentencia Iván Navarro

La afición, muy calentita con el árbitro desde la primera mitad, protestó un claro derribo dentro del área a Charaf, poco después un centro de Álex del Río no encontraba rematador y Corrales evitaba el segundo del Deportivo en un centro-chut de Perotti.

Diego perdonó el segundo en un saque de esquina que remató de espuela tras varios rechaces y el Deportivo no acababa de sentenciar el encuentro ante un rival que introducía a Zaca en punta buscando el empate. Checa reaccionó dando entrada a Armengol por Diego Domínguez e Isma tenía que meter una buena mano a lanzamiento de Omar en la primera ocasión de los visitantes en la segunda mitad.

Pero lo que llegó, porque tenía que llegar, fue el segundo del Deportivo y llevó la firma de Iván Navarro. El atacante azulino remachaba al fondo de la red un despeje de Corrales tras un disparo de Perotti, haciendo estallar a la afición.

Al final, triunfo y, tras conocer los resultados de Ciudad de Lucena y Pozoblanco, celebración por todo lo alto del equipo en el centro del campo junto a una afición entregada que ve el ascenso directo muchísimo más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios