Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Juan Luis Gil 'Titín': "No podíamos dejar la nave sin capitán"

  • El grupo de aficionados que se hace cargo de la gestión del XCD tiene como objetivo multiplicar los ingresos

  • Ya se ha pagado al Ayuntamiento para poder jugar este domingo en La Granja

  • Llamamiento a la afición: "Es el momento de estar más unidos que nunca"

Juan Luis Gil 'Titín' sucede a Juanmi Becerra al frente de la gestión del Xerez CD.

Juan Luis Gil 'Titín' sucede a Juanmi Becerra al frente de la gestión del Xerez CD.

El grupo de aficionados del Xerez CD, con Juan Luis Gil 'Titín' a la cabeza, que ha decidido hacerse cargo de la gestión del club tras el paso al lado de Afición Xerez CD y la dimisión de Juan Miguel Becerra ya está tomando las primeras decisiones. De momento, lo primero que se ha hecho es ingresar la correspondiente tasa para que el equipo pueda jugar este domingo en las instalaciones de La Granja contra el Ceuta

Entre los objetivos de la comisión que se hace cargo de la gestión del Xerez CD está el de "multiplicar por diez" los ingresos, "para acabar la temporada lo más dignamente posible", avanza Juan Luis Gil. Buscar nuevos patrocinadores y nuevas líneas de ingresos es el principal objetivo de aquí a final de temporada. Está descartado abandonar La Granja -el club tiene que pagar por entrenar y jugar en la ciudad- y la otra meta es obtener liquidez para pagar alguna nómina a la plantilla, que ha cobrado las últimas directamente de AFE.

"Viendo que el Xerez se quedaba prácticamente a la deriva decidimos coger las riendas"

Juan Luis Gil 'Titín' ha dado el paso adelante "viendo que el Xerez se quedaba prácticamente a la deriva. Hemos decidido coger las riendas y tirar para adelante. No podíamos dejar la nave sin capitán". 

En su primer día como cabeza visible del grupo de aficionados presenció el entrenamiento del equipo aunque no será hasta este viernes cuando mantenga una charla con la plantilla. "Lo más urgente era pagar los campos de La Granja para poder jugar y entrenar y ya se ha hecho y a partir de ahí a empezar a buscar patrocinios y preparar el próximo partido fuera".

Adolfo Sánchez, tesorero de Afición Xerecista y hombre que ha estado en el día a día de la entidad "va a seguir colaborando". Sánchez ha puesto al día a la comisión de trabajo que se ha formado y a partir de ahora, "nuestra misión es multiplicar los ingresos por diez y acabar la temporada lo más dignamente posible, intentando también que la plantilla cobre alguna nómina de aquí a final de temporada porque se lo merece", explica Titín, que descarta dejar La Granja "el gasto no es tan grande, al menos estamos en Jerez, que ha costado mucho trabajo, y la gente ya está acoplada, creo que un cambio no sería beneficioso".

"Todos los martes habrá una reunión abierta a los socios para que sepan dónde va su dinero. Información y transparencia"

A Gil le gustaría retomar las relaciones con el Ayuntamiento, que en los últimos años se ampara en las ordenanzas municipales para cobrar al Deportivo por entrena y jugar en Jerez. "Nos gustaría sentarnos y explorar el cambio de las ordenanzas para que el Xerez Club Deportivo también pueda beneficiarse de las bonificaciones de las instalaciones municipales. Yo no tengo problema de sentarme con nadie, por el Xerez Club Deportivo lo vamos a intentar todo".

Tras una semana complicada en la que algunos dudaban, Juan Luis Gil señala que "el equipo va a acabar la temporada y vamos a ir a mejor", y avanza que "todos los martes vamos a mantener una reunión abierta a todos los socios y allí se va a dar toda la información con total transparencia, para que todo el mundo sepa dónde va su dinero".

Deportivamente, la situación del equipo es comprometida, a un puesto del descenso y con una plantilla muy corta. Titín cree que "el equipo no es para estar donde estamos, se han hecho partidos muy buenos, como el día del Arcos, con otros muy malos. Hay gente joven en la plantilla que cuando los partidos se complican moralmente les cuesta mucho". Preguntado si un descenso significaría la inviabilidad del club, sostiene que "sería un paso atrás y un palo duro, pero seguiríamos. Yo creo que el equipo va a salir adelante. Yo lo tengo muy claro, si hemos entrado aquí es para intentar que la gestión sea diferente y empezar a plantear la siguiente temporada, ojalá sea con la permanencia, y hacer las cosas bien. Hay gente que quiere apoyar, pero todos dicen lo mismo, es difícil en este momento".

Y, por último, hace un llamamiento a los aficionados: "Hay que estar más unidos que nunca, estamos en un momento complicado, pero como siempre digo en estos momentos es cuando se ven las buenas aficiones. Somos pocos, pero buenos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios