Fútbol | 3ª RFEF

El Xerez CD se aferra al fortín del Pedro S. Garrido

  • Los azulinos, centrados ya en el Ceuta B tras caer en la Copa RFEF con el Córdoba

  • El equipo de Emilio Fajardo suma cuatro victorias en cuatro partidos como local

El Pedro S. Garrido, un fortín para el Xerez CD en Liga.

El Pedro S. Garrido, un fortín para el Xerez CD en Liga. / Miguel Ángel González

El Xerez CD regresará este domingo al Estadio Pedro S. Garrido después de dos derrotas consecutivas, la primera en el campeonato de liga contra el Utrera (4-1) y la segunda este pasado miércoles en la Copa RFEF ante el Córdoba (0-1), resultado que además le apeó de esta competición y, de paso, del sueño de disputar la Copa del Rey ante un Primera División... que podría haber solucionado en gran parte la temporada desde el punto de vista económico.

El equipo de Emilio Fajardo ha sufrido dos derrotas en el campo de la avenida Blas Infante contra el Puente Genil en la Copa RFAF y la del miércoles contra los califas, pero en Liga los números son inmaculados hasta el punto de que el Pedro Garrido es un auténtico fortín: cuatro partidos, cuatro victorias.

Al igual que los azulinos, el Gerena ha sacado adelante los cuatro encuentros en el José Juan Romero, mientras que el Recreativo y el Sevilla C también cuenta por triunfos sus comparecencias en su casa, en este caso tres de tres.

La cómoda victoria ante el Tomares supuso la cuarta del Xerez CD en el campo de la avenida Blas Infante. Hasta el momento ha sido el triunfo más holgado de los xerecistas, llevados el volandas por un extraordinario Joselillo, autor de los dos primeros goles y que se perderá el choque de este fin de semana contra el Ceuta B, además del desplazamiento a Lucena por los dos partidos de sanción que le han caído tras su expulsión en Utrera.

Los jugadores azulinos se despiden de sus aficionados tras caer en la Copa RFEF con el Córdoba. Los jugadores azulinos se despiden de sus aficionados tras caer en la Copa RFEF con el Córdoba.

Los jugadores azulinos se despiden de sus aficionados tras caer en la Copa RFEF con el Córdoba. / Miguel Ángel González

En la jornada inaugural, el Deportivo vencía por dos tantos a uno a la UD Los Barrios gracias a un tanto en el tiempo de descuento de Álex Pavón. El siguiente en caer en el Pedro S. Garrido fue el Cartaya, también en el 94’ en esta ocasión con un doblete de Álex Colorado. El centrocampista y capitán azulino también rubricaba la victoria contra el Córdoba B en el tercer encuentro de los azulinos en casa con un solitario gol en los minutos finales.

Si en el Pedro S. Garrido se está viendo la mejor versión de los azulinos, la otra cara de la moneda se encuentra en los desplazamientos. Hasta ahora, los de Fajardo han disputado dos encuentros a domicilio y aunque es pronto para extraer conclusiones, sólo se sumó en Pozoblanco (en un partido que se tuvo que ganar), mientras que en el Vistalegre de Utrera ante un rival directo llegaba la primera derrota en el campeonato.

Este domingo visita el estadio jerezano el filial del Ceuta, que a domicilio sólo ha ganado en Las Cabezas, cayendo en el Colombino y en Utrera ante los dos líderes del Grupo X y también en el Navarro Flores contra el Rota. A priori, un rival para restañar heridas, sumar el quinto triunfo consecutivo en casa y afrontar con la moral reforzada la importante salida al Ciudad de Lucena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios