El Xerez atará la semana próxima a la gran sensación
Emaná, con ofertas del extranjero, cerrará su continuidad en el club
Una de las grandes sensaciones de la pretemporada azulina está siendo el rendimiento de Stephane Emaná, un futbolista de sólo 18 años, que se está haciendo un hueco la primera plantilla. Los minutos que le ha dado Esteban Vigo hasta el momento los ha aprovechado a la perfección, con acciones de mucho peligro y siempre siendo un incordio para la defensa rival.
Desde hace semanas se viene hablando de la posibilidad de que el camerunés renueve por el club y lo más probable es que esto tenga lugar la próxima semana. Su agente se encontraba ayer en Dubai y tiene previsto regresar a España el fin de semana. En su agenda está desplazarse a Jerez y cerrar una operación que posibilitará que el club azulina disfrute de los servicios de un jugador que ha despertado el interés de varios clubes, sobre todo del fútbol francés.
Pese a su juventud, Emaná tiene las ideas muy claras y se encuentra perfectamente adaptado a la ciudad. Es el primero que está poniendo de su parte para no cambiar de aires y se ha marcado como objetivo ser uno más de la primera plantilla desde la pretemporada. Por el momento va en camino de conseguirlo.
José Mari, el delantero referencia del equipo y un jugador con una enorme experiencia a sus espaldas, considera que se trata de un futbolista con una enorme proyección: "Me parece que tiene unas condiciones impresionantes, y con 18 años tiene muchísimo margen de mejora. Si está centrado y con los pies en el suelo puede ser un gran delantero".
Y también está contando el camerunés con los consejos de su hermano Achille, que milita ahora en el Al-Hilal. A través de twitter le está lanzando mensajes de apoyo y también de responsabilidad por lo que está por llegar. "Estoy muy contento por el debut de mi hermano con el Xerez CD. Llegaré lejos. A seguir trabajando duro. El camino es muy largo, que lo sepas. Mucha paciencia, a trabajar mucho y sin olvidarte de rezar", decía el exbético tras el estreno contra el Málaga. Y después del choque ante la Roteña le dijo que "hay que dar más, niño. Estoy contento por ti, felicidades por el gol, pero tienes mucho trabajo por delante todavía".
Así pues, cuenta en su entorno con profesionales de mayor experiencia que le están marcando el camino a seguir y él, por las personas que lo conocen, se muestra tranquilo y es consciente de que sólo ha hecho empezar su andadura en el fútbol, por lo que no pierde su humildad. Se refugia en su agente en todo momento para no descentrarse y espera que nadie cambie con respecto al inicio de la pretemporada.
Después de mucho tiempo sin poder disfrutar de la irrupción de un jugador procedente de la cantera, el africano puede ser una excepción porque va en camino de tener un puesto asegurado en la primera plantilla. En su puesto contará con mucha competencia, pero por lo visto hasta el momento, va a por todas.
También te puede interesar
Lo último