La plantilla, virtualmente cerrada
El club no podrá hacer ningún fichaje más si no se llega a un acuerdo con los jugadores con los contratos más elevados · En ese caso, no podrían llegar un portero, un central y un lateral izquierdo
Los resultados que está cosechando el Xerez en la pretemporada no pueden ocultar la situación interna de un club que se tiene que enfrentar con un plan de viabilidad que le exige mirar por cada euro que gasta. Es por ello que existe una gran preocupación por convencer a los jugadores de la plantilla que tienen sueldos denominados por Miguel Ángel Rondán como "fuera del mercado". Si no se consigue llegar a un acuerdo con varios de ellos, la plantilla está cerrada porque no hay dinero para más y quedaría algo coja en varias posiciones.
El nuevo director deportivo se ha encontrado con un grupo de jugadores que ya agotaba el presupuesto de la plantilla para la temporada 2012-13 y, a día de hoy, tras la llegada de Ruz, Álvaro Rey, Poley y David Prieto no habría presupuesto para hacer ninguna incorporación, exceptuando alguna cesión a coste cero, de ésas que sólo salen muy de vez en cuando y, por supuesto, únicamente con el cierre del mercado en puertas.
Se están produciendo movimientos de aproximación a los jugadores con los sueldos más altos para sondear su disposición a entrar en una negociación. No sólo se va a hablar de rebajar el sueldo, sino que se pretende entablar una negociación en la que no se puede descartar nada. Desde ofrecer la carta de libertad para que se pueda marchar a otro club sin recibir el Xerez compensación alguna a valorar una extensión del contrato para poder pagar a más largo plazo las cantidades que no se pueden asumir en una sola temporada.
La intención es que sean medidas consensuadas y se va a intentar por todos los medios no tener que tomar ninguna medida de fuerza. Para ello va a iniciarse una ronda de contactos con los agentes de futbolistas, ya que se entiende que los jugadores tienen que estar centrados exclusivamente en su trabajo y que los interlocutores deben ser los representantes.
Todo ello para ir cumpliendo con los planes de viabilidad y para completar una plantilla que, a día de hoy, necesitaría todavía la llegada de un central, un lateral izquierdo y otro portero, como mínimo. Mientras que no consigue liquidez, Esteban está contando con Raúl Cámara en la izquierda y Enrique Olmo por la derecha, con Borja y Joaqui para la zona central e Iván Ares en la portería. Alternativas para una situación muy delicada.
También te puede interesar
Lo último