Fútbol | 3ª RFEF

El Xerez CD le da vacaciones a Lolo Garrido mientras resuelve su salida

  • Hay un principio de acuerdo para que el centrocampista salga cedido esta temporada, siendo el Villanovense el mejor colocado

Lolo Garrido puede salir cedido al Villanovense.

Lolo Garrido puede salir cedido al Villanovense. / Vanesa Lobo

La situación de Lolo Garrido en el Xerez CD está cerca de resolverse. El club anunció hace unas semanas que ni el jerezano ni Carlos Calvo entraban en los parámetros económicos para esta próxima temporada. El equipo comienza este viernes la pretemporada en La Granja y, mientras se cierra el acuerdo, la entidad ha dado vacaciones (por escrito) al centrocampista de El Chicle.

Ambas partes han alcanzado un acuerdo que contempla una cesión esta temporada a un equipo de Primera RFEF, siendo el Villanovense el mejor colocado para acoger al centrocampista azulino. El futbolista va a perdonar una de las dos nóminas que le adeuda la entidad y también la mitad de la prima de fichaje que también tiene pendiente. Además, si el Xerez CD logra el ascenso esta temporada, Lolo renovaría automáticamente hasta la temporada 23/24, ya que tiene vinculación con el club esta campaña y otra más.

El jugador ha dado todas las facilidades que ha podido porque no quiere salir mal del Xerez CD y ha perdonado dinero. El acuerdo contempla un pago ahora y otro en el mes de diciembre. No obstante, si las cosas se tuercen durante el fin de semana, se tendría que incorporar a los entrenamientos salvo que el club le ampliara el período vacacional. 

Lolo Garrido tiene previsto pasar este viernes por el entrenamiento del equipo en La Granja para despedirse de los compañeros de la temporada pasada.

Carlos Calvo

La situación de Carlos Calvo es distinta. No se ha alcanzado ningún acuerdo y el jugador, como ya explicó en su momento, sólo aceptará marcharse si se le pagan los cuatro años que tiene recogidos en su contrato. De hecho, el futbolista madrileño pasó este miércoles el reconocimiento médico e iniciará la pretemporada con el resto del equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios