Xerez CD

El Xerez no encajaba tantos goles en 2ª desde la 86/87

  • Los 23 tantos recibidos en estas catorce jornadas disputadas por el equipo de Javi López se acercan al peor registro en la categoría de plata, cifrada en 24 dianas

El tanto conseguido el pasado sábado por Tato en el Carlos Belmonte resultó ser el número 23 que el Deportivo de Javi López encaja en las catorce jornadas disputadas. Esta cifra supera ya los peores registros desde el último ascenso a Segunda División, ya que hasta el pasado fin de semana estos registros correspondían a la temporada 2007/08 cuando a estas alturas de competición el equipo ocupaba puestos de descenso y le habían hecho 22 goles en contra, por los quince anotados. Por su banquillo habían pasado ya tres entrenadores, Miguel Ángel, Antonio Méndez (éste de manera provisional en Cádiz) y Juan Martínez 'Casuco'.

Bagajes inferiores no sucedían desde la campaña 86/87, aquella de los 22 negativos, y en la que el Xerez Deportivo, entrenado por Moncho, acumulaba al término de la jornada 14, nada menos que 6 goles a favor y 24 en contra. El equipo descendió finalmente de categoría pero la reestructuración llevada a cabo en Segunda evitó la catástrofe.

Aquel año, el conjunto azulino encajaba un gol cada 52'5 minutos, mientras que esta temporada, los xerecistas lo hacen cada 54'7 minutos.

En ese mismo baremo encontramos también otro temporada desastrosa para el Xerez, la que le costó el descenso a Segunda B en la 90/91. El banquillo lo ocupaba entonces el sevillano Juan Corbacho, y el cuadro azulino había encajado en 14 jornada un total de 21 goles. Por contra había anotado trece, una cifra notablemente superior a la de la 86/87.

De cualquier forma, las peores cifras en estos últimos años corresponden a la pasada campaña cuando al Xerez de Ziganda le habían marcado 26 goles, sin duda el bagaje más alto.

Contrariamente a todos estos malos números están los tantos que el Deportivo ha logrado a favor. Y es que en todas las temporadas anteriormente citadas los equipos xerecistas encontraban bastantes dificultades para ver puerta, todo lo contrario a la campaña actual, ya que los de López han anotado 21 dianas, registros que se acercan a los mejores números azulinos en la categoría desde el último ascenso a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios