Fútbol

El Xerez CD es el equipo menos goleado de la segunda vuelta

  • Marc Vito sólo ha encajado 7 goles en los 12 partidos que lleva el equipo

  • La capacidad goleadora se resiente: sólo 12 goles anotados

Emilio Fajardo, en el entrenamiento de este miércoles en La Granja.

Emilio Fajardo, en el entrenamiento de este miércoles en La Granja. / Manuel Aranda

El Xerez CD afronta las cuatro últimas jornadas de la liga regular en una inmejorable posición y dependiendo de sí mismo para meterse en el play-off de ascenso a Segunda RFEF. Los azulinos se han aupado a la cuarta posición aprovechando el sorprendente tropiezo del Ciudad de Lucena en su estadio contra el Sevilla C, está a punto del Córdoba B, tercero en la tabla, y con cuatro puntos de ventaja sobre el Gerena, al que recibirá la próxima semana en Chapín.

Antes de ese encuentro, los sevillanos afrontan como locales un complicado partido contra el Atlético Antoniano de Diego Galiano. El técnico guadalcacileño ha resucitado al cuadro de Lebrija, al que ha sacado de la última posición y del descenso gracias a una racha de siete encuentros sin perder. Pero si el Gerena tiene un partido difícil, igual se puede decir de un Xerez CD que tiene que visitar el Pérez Ureba de Conil para medirse a un equipo que esta temporada sólo ha perdido un partido en su estadio.

Fajardo recordaba el pasado domingo tras el partido contra el Cabecense que su equipo ha ganado muchísimo en labores defensivas. De hecho, el Deportivo sólo ha perdido dos partidos en la segunda vuelta, 1-0 en Cartaya y el 0-2 de Chapín contra el Recreativo de Huelva. Los azulinos se han hecho fuertes en defensa y es el equipo menos goleado de la segunda parte del campeonato. Sólo ha encajado 7 goles. Además de los ya reseñados, Marc Vito vio perforada su portería contra el Antoniano (1-1), Pozoblanco (1-1), Ceuta B (1-1) y Tomares (1-3), dejando la meta immaculada en seis partidos.

Pocos goles a favor

Esta mejora, en cambio, ha tenido como contrapunto la escasa capacidad goleadora. Además de las bajas de Rubén Jurado, Palacios y Juanito, el equipo ha sufrido ausencias notables como las de Juanca, Migue García y Álex Colorado, que sigue siendo el máximo goleador del equipo y que se ha perdido un mes por lesión. Además, los nuevos fichajes -Cissé y Borja Pimentel- no se han estrenado aún.

Todo esto ha contribuido a que el Deportivo haya pasado de marcar 33 goles en las primeras 16 jornadas a los 12 que lleva en otros tantos encuentros. En esa misma horquilla de partidos, encajó 16 tantos y ahora 7 a falta de cuatro encuentros para acabar la temporada regular. Emilio Fajardo ya comentaba tras el partido contra el Cabecense que "nos está costando hacer gol en esta segunda vuelta. Sabíamos desde diciembre que nuestros números ofensivos iban a cambiar y había que cambiar los registros defensivos y hemos mejorado muchísimo, somos el equipo menos goleado de la segunda vuelta".

El Deportivo cuenta con la defensa más joven de la categoría. La línea de cuatro atrás está compuesta por tres jugadores que no pasan de los 21 años: Ramón García (22), Rubém Sánchez (21) y Daviti (20), al que se une David León, que con 24 años es el 'veterano' de la zaga xerecista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios