Fútbol

El Xerez CD invita al Cádiz al partido de su 75 aniversario

Formación que presentó el Cádiz en el partido contra el Athletic Club.

Formación que presentó el Cádiz en el partido contra el Athletic Club. / Jesús Cuevas

El Xerez Club Deportivo cumple este sábado, día de la Virgen de la Merced, Patrona de Jerez, 75 años y la entidad ha preparado toda una serie de actos para celebrar esta efeméride. Hace unos días se presentaba la exposición en la Sala Paúl que recoge parte de la esencia de estos primeros tres cuartos de siglo y este mismo viernes se lleva a cabo la Cena del 75 aniversario, donde se va a mostrar la camiseta realizada por Adidas para tal ocasión y también se podrá escuchar en directo la himno conmemorativo.

En esta cena también estaba previsto anunciar el rival y la fecha del partido que el Deportivo pretende disputar con un equipo de Primera División. Sin embargo, el acuerdo no está todavía cerrado, aunque sí cercano. El club que preside Juan Luis Gil ha invitado al Cádiz CF para que sea su adversario en el partido del 75 aniversario de la entidad azulina, tal y como informa Diario de Cádiz. Hace apenas unos días, el club que preside Manuel Vizcaíno enviaba un telegrama al Xerez CD felicitando a la entidad azulina por su onomástica tan señalada.

La fecha escogida sería durante la disputa del Mundial de Qatar que se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre, período en el que las principales ligas nacionales paran. En concreto, en Primera División la Liga se detiene del 10 de noviembre hasta finales de diciembre y durante ese período se podría jugar este amistoso, que tendría como escenario Chapín, teniendo en cuenta que en Tercera RFEF no hay competición el fin de semana del 13 de noviembre y el parón navideño comprende del 19 de diciembre al 7 de enero.

Las relaciones entre ambas entidades -al margen de la rivalidad de las aficiones- son muy buenas y aún se estrecharon más lazos cuando el club cadista se solidarizó con el XCD cuando hace cuatro temporadas estuvo a punto de no competir en Tercera. Ambos clubes se han visto las caras en numerosas ocasiones en Segunda B y en Segunda A, aunque la temporada 2009/2010 en la que el Xerez CD militó en Primera, el Cádiz estaba en Segunda A, año aciago en el que ambos clubes terminaron descendiendo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios