Xerez CD

"El Xerez podrá lograr otra victoria si impone su juego"

  • El centrocampista azulino Álex Bergantiños cree que jugando con intensidad "se pueden pelear los puntos, incluso al Athletic de Bilbao"

El centrocampista del Xerez CD Álex Bergantiños ha afirmado hoy que espera que su equipo pueda «imponer su juego» en el próximo encuentro en San Mamés ante el Athletic de Bilbao y poder lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada.

Bergantiños ha manifestado en conferencia de prensa que desde la llegada del nuevo entrenador Gorosito está jugando «más adelantado» y ha reconocido que le cuesta «un poco más» que cuando juega por delante de la defensa, aunque el año pasado ya jugó en esa posición.

Ha añadido que Gorosito le ha pedido que «presione la salida del balón» y en ataque le da libertad, aunque en labores de ataque que son «menos habituales» le cuesta algo más, pero siempre intenta «hacer lo que dice el entrenador».

Respecto al cambio que sufrió al final de la primera parte ante el RCD Mallorca, Bergantiños ha confesado que «a nadie le gusta que lo cambien», pero el equipo iba perdiendo y el entrenador «vio conveniente cambiar el sistema y poner a dos delanteros para ir a por el partido».

Además, la consecución de los tres puntos el pasado domingo le ha venido «bien» al equipo para «coger confianza y estar más cerca de los equipos» que preceden al Xerez.

Respecto al partido ante el Athletic en San Mamés del próximo domingo, ha argumentado que el Xerez llegará tras ganar a un «equipo de la zona Champions», por lo que acudirán a Bilbao con la idea de que «jugando con intensidad, se pueden pelear los puntos a cualquiera».

Mientras tanto, la plantilla azulina regresó hoy a los entrenamientos en el anexo de Chapín con una intensa sesión de trabajo en la que el técnico, Néstor Gorosito, dispuso ejercicios en grupo y rondos.

Francis, David Prieto y Armenteros continúan realizando trabajo de recuperación para completar la puesta a punto de sus respectivos problemas físicos. El Xerez volverá al trabajo esta misma tarde en sesión vespertina, a partir de las 17.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios