Xerez CD

El Deportivo necesita sumar de tres en su visita al Bollullos

Los jugadores del Xerez CD, atentos a la charla de Juan Carlos en el entrenamiento de este miércoles en La Granja.

Los jugadores del Xerez CD, atentos a la charla de Juan Carlos en el entrenamiento de este miércoles en La Granja. / Xerez CD

El Xerez CD rinde visita este jueves al Bollullos (Eloy Ávila Cano, 17:00 horas) con la necesidad de sumar de tres para seguir el tren del play-off de ascenso y que la primera plaza que ostenta el Córdoba B -a 9 puntos- no se le vaya más lejos.

La derrota hace dos semanas en Cartaya y el tropiezo en Chapín ante el Antoniano han provocado que los azulinos sólo hayan sumado 1 punto de 6 posibles, viendo cómo el líder se escapa y desaprovechando la oportunidad de regresar a zona de play-off de ascenso.

Las dos últimas salidas tampoco fueron positivas. En Ceuta se empató sin goles ante el filial caballa y en el Rodríguez Salvador, el equipo regresó de vacío por una desaplicación defensiva en el último minuto. Por eso, Juan Carlos Gómez insiste en que hay que mantener la concentración durante todo el partido y luego utilizar las armas con las que cuenta: sobre el papel la calidad individual debe imponerse al bloque rocoso que presentará un Bollullos que ha sumado 11 de sus 17 puntos en su estadio.

Onubenses y jerezanos llegan al choque de esta tarde igualados en la tabla, aunque con el Deportivo por delante gracias a la mejor diferencia general de goles. Los números de los xerecistas a domicilio no son para tirar cohetes (7 puntos de 18 posibles) y para estar arriba hay que morder también a domicilio, aunque el equipo hasta el momento le está faltando colmillo y más determinación en ataque: en Ceuta y en Cartaya las ocasiones brillaron prácticamente por su ausencia.

Al menos dos cambios

Juan Carlos Gómez tendrá que realizar un par de cambios obligados por las sanciones de César y Joseliyo. En el caso de la portería, Nico Garnés ocupará el arco tras debutar en liga el pasado domingo tras la expulsión de su compañero, una buena oportunidad para demostrar su nivel y para reivindicarse. El juvenil Mateo ha entrado en la lista para completar la nómina de guardametas.

La ausencia del máximo goleador del XCD abre varias posibilidades. Dani del Moral podría disfrutar su primera titularidad tras debutar en los minutos finales contra el Antoniano, aunque el míster xerecista tiene otras alternativas, como la de Lay o incluso escorar a una banda a Álvaro Rey y reforzar de nuevo el centro del campo con Luna, como ya hizo en Cartaya. En la retaguardia se da por segura la vuelta de Daviti tras cumplir un partido de sanción, al igual que Fidel y Joselito a los laterales tras descansar el domingo. Y arriba, Jesús Soto podría tener su oportunidad en detrimento de Cascajo.

La lista de citados la forman Nico, Mateo, Fidel, Rubén, Daviti, Joselito, José Parada, Jesús Parada, Iván Navarro, Álvaro Rey, Luna, Soto, Cascajo, Del Moral, Ramón, Alberto García, Urri y Lay.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios