Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD nombra a Antonia Castro Socia de Honor

El presidente Juan Luis Gil, acompañado por varios consejeros del XCD y Antonia Castro.

El presidente Juan Luis Gil, acompañado por varios consejeros del XCD y Antonia Castro.

El Xerez CD ha nombrado a Antonia Castro, madre del que fue futbolista del Deportivo Juan Holgado, socia de honor del club azulino y este sábado, en los prolegómenos del encuentro contra el Conil, se oficializará en Chapín con un homenaje. El Consejo de Administración del Xerez CD, en sesión extraordinaria celebrada este jueves 22 de febrero, ha acordado distinguirla "en reconocimiento a su fidelidad incondicional hacia el equipo y su eterna lucha y resiliencia, valores que representan a todo el xerecismo", explica el club en una nota de prensa. "Su compromiso inquebrantable ha sido fuente de inspiración de muchísimas personas, llegando a convertirse en un símbolo de resistencia frente a la adversidad".

Se trata de la máxima condecoración que la entidad concede como reconocimiento de méritos alcanzados por personas influyentes en el ámbito social. Por este motivo, Antonia Castro recibirá un merecido homenaje el próximo sábado en el Municipal de Chapín y realizará el saque de honor del Xerez CD-Conil CF.

Como se recordará, un grupo de socios puso en marcha la iniciativa para que el club azulino nombrase socia honorífica a Antonia Castro. Aficionada asidua a los partidos del Xerez CD desde hace bastante años, Castro ha acompañado al equipo tanto en Chapín como cuando juega a domicilio, siendo una de las habituales incluso cuando el equipo tuvo que ‘exiliarse’ de la ciudad en su peor época.

En el partido disputado en Chapín contra el Coria, el grupo de aficionados liderado por Jesús Fernández, que ya estuvo en la comisión del 75 aniversario, recogió firmas en favor de esta iniciativa. Fueron más de 700 las personas que dejaron su rúbrica a favor de esta petición, que posteriormente se trasladó a la entidad, formándose una comisión que ha dado luz verde a la idea.

Este jueves, el presidente de la entidad, Juan Luis Gil, acompañado por varios consejeros, y también por Jesús Fernández, ha tenido un almuerzo con Antonia Castro en el que se le ha anunciado la noticia, que se plasmará el sábado ya con la afición como testigo del nombramiento. Hay que recordar que en noviembre se cumplieron 28 años del asesinato de Juan Holgado en la gasolinera de Martín Ferrador, un crimen que casi tres décadas después sigue impune.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios