Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD, otra vez más cerca del descenso que de arriba

Álvaro Rey, exhausto tras el partido contra el Ceuta B.

Álvaro Rey, exhausto tras el partido contra el Ceuta B. / Miguel Ángel González

"Mientras hay vida hay esperanza" o "hasta que las matemáticas no digan lo contrario, vamos a seguir peleando" son algunos de los mensajes que desde el pasado sábado se lanzan desde el Xerez Club Deportivo, ya sea del cuerpo técnico o de la propia plantilla, con respecto a las posibilidades del equipo de jugar por el ascenso de categoría. Pero a falta de seis jornadas para acabar la temporada regular, es decir con 18 puntos en juego, la realidad es tozuda: el Deportivo está de nuevo más cerca de los puestos de descenso a División de Honor que de la quinta plaza.

En efecto, el equipo azulino ha cerrado esta 24ª jornada en la novena posición con los mismos 30 puntos que sumaba antes de la derrota contra el Ceuta B, el quinto tropiezo consecutivo en Chapín de un equipo que ha olvidado completamente lo que es ganar en casa. Del estadio jerezano han salido victoriosos en las últimas semanas Ciudad de Lucena -que, por cierto, ya está en zona de play-off- y Ceuta B y también pescaron un punto Córdoba B, Gerena y Sevilla C.

Los azulinos tienen la quinta plaza que ahora ocupa el equipo de Rafael Carrillo a 6 puntos cuando restan 18 por jugar. Con 36 también está el Gerena, en una sexta posición que tiene todas las papeletas para otorgar la última de play-off si el Sevilla C -cuarto en la tabla- acaba descendiendo arrastrado por el primer filial sevillista.

Pero, mirando hacia abajo, el Deportivo sólo saca 5 puntos al 14º clasificado, un Cartaya que está peleando por salvar la categoría y que tiene que visitar Chapín las próximas semanas, y el próximo domingo visita a otro equipo en descenso como es el CD Rota (12:00 horas), que quemará su último cartucho para aferrarse a la categoría.

Los jugadores del Espeleño celebran el triunfo ante el Antoniano. Los jugadores del Espeleño celebran el triunfo ante el Antoniano.

Los jugadores del Espeleño celebran el triunfo ante el Antoniano. / Espeleño

No obstante, el peligro es doble, ya que además de los tres descensos previstos en la normativa, se podrían dar varios más por arrastre de los descensos que se produzcan desde Segunda RFEF: a estas alturas de competición bajarían al Grupo X Cádiz Mirandilla, Xerez DFC, Utrera y Sevilla Atlético (el descenso de este último implicaría automáticamente el del Sevilla C) y hay que tener en cuenta que 16 es el número máximo de equipos en el grupo.

Sorpresón en Espiel

La 24ª jornada ha deparado la sorpresa de la derrota del Atlético Antoniano en casa del Espeleño. Los de Diego Galiano han caído 2-1 en Espiel y dicen adiós a una racha de 16 jornadas invictos y 11 partidos consecutivos ganando. Los lebrijanos se mantienen al frente de la clasificación, pero ahora ven reducida su ventaja a 5 puntos tras la goleada 6-0 del Córdoba B al CD Rota, rival este domingo del Xerez CD.

El Puente Genil se afianza en la tercera posición tras golear al Cartaya 4-1 y el Sevilla C mantiene la cuarta plaza después de empatar a un gol con el Gerena, si bien los hispalenses dependen de lo que haga el Sevilla Atlético en Segunda RFEF para jugar el play-off. A esta zona se ha encaramado el Ciudad de Lucena, que ha superado por la mínima a un Coria que tiene prácticamente los dos pies en División de Honor; mientras que el Conil no ha podido pasar del empate sin goles contra el Bollullos y ha desaprovechado una gran ocasión de meterse en la quinta plaza.

Por abajo, el Ayamonte sale del descenso gracias a una sorprendente victoria en Pozoblanco, que ha perdido fuelle en las últimas semanas y también se ha despedido de pelear por el play-off.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios