Fútbol

El Xerez CD gana en los penaltis al San Fernando y se lleva el V Trofeo Rafa Verdú

  • Los azulinos superan en la primera mitad a todo un Segunda B con los tantos de Chuma y Lolo Garrido, pero los isleños empatan en el tramo final

  • Iván Ares detiene dos lanzamientos en la tanda

A la quinta fue la vencida para el Xerez CD, que por fin se ha hecho con el Trofeo Rafa Verdú tras vencer en los penaltis al San Fernando después de que el partido acabara con empate a dos tantos. Los de Joaquín Poveda se marcharon al descanso con una clara ventaja de 2-0 gracias a los tantos de Chuma y Lolo Garrido. En la reanudación, el equipo isleño fue de menos a más y en el último cuarto de hora logró nivelar la contienda con los goles de Jorge García y Omar Perdomo. Álex Valerio, a dos minutos del final tuvo en sus botas el 3-2, pero no acertó ante el meta contrario.

El Xerez CD afrontaba su segundo partido de pretemporada tras el que jugó también en el Manuel Bernal contra la Roteña. Joaquín Poveda alineó de entrada a Navarro-Montoya en la portería y situó a Rodri en el centro de la defensa junto a Dani Jurado, con Joselito y Ángel en los laterales. Álex Colorado, Juanca y Lolo Garrido formaron el centro del campo, con Pato y Palacios en las bandas y arriba Chuma.

El San Fernando fue el primero en avisar con un disparo de Ferrán que se estrelló en el larguero. Respondió de inmediato el Xerez CD por medio de Chuma, pero Perales realizó una gran intervención para evitar el 1-0. El delantero sevillano no falló en la segunda que tuvo. Juanca lo habilitó con un servicio que no desaprovechó, rematando por encima de Perales para poner el primero de la tarde. Desatado, el Xerez CD abría todavía más brecha pasada la media hora en un remate de Lolo Garrido tras centro de Palacios.

Los de Stankovic pudieron recortar distancias antes del descanso, pero Navarro-Montoya salvó en la misma escuadra un remate de Omar Perdomo y luego era Dani Jurado el que sacaba en la línea de gol un lanzamiento de Omar Perdomo.

El técnico azulino refrescó el equipo al inicio de la segunda parte y de la primera sólo quedaron Joselito, Rodri y Chuma. Con el carrusel de cambios en ambas escuadras, el ritmo de partido bajó, aunque el San Fernando se metía en el encuentro con el 2-1, obra de Jorge García. Y a ocho minutos del final, Omar no perdonaba para hacer el empate y llevar el partido a los penaltis.

En la tanda, Iván Ares detenía dos penaltis y el Xerez CD y se alzaba con la V edición del Trofeo Rafa Verdú, el primero que va a las vitrinas de los azulinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios