Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD ofrecerá la renovación a Fran Sabaté

  • El club también quiere la continuidad de Cristian Tejero, con contrato en la UD Algaida

  • A falta de la firma, la entidad y Vicente Vargas llegan a un acuerdo para la salida del director deportivo

El Xerez CD pretende la continuidad de Fran Sabaté.

El Xerez CD pretende la continuidad de Fran Sabaté. / Miguel Ángel González

El Xerez Club Deportivo continúa trabajando de cara a la próxima temporada. Tras las renovaciones de Juan Carlos Gómez, Juan Pedro Ramos y José Ortega, la entidad pretende ahora ir cerrando las de aquellos jugadores que interesan para la campaña 2020/2021 en Tercera División.

El club ya había ofrecido la renovación a varios jugadores, entre ellos, Borja Jiménez, Dani Jurado, Isra, Quirós, Gonzalo y Manu Lebrón y está a la espera de la respuesta de los futbolistas.

El siguiente en recibir la oferta de renovación será Fran Sabaté, sin duda uno de los jugadores que más han destacado esta campaña en las filas azulinas. El sevillano ha sido titular en 26 encuentros y ha anotado tres goles, siendo una de las piezas clave en el centro del campo del equipo de Juan Carlos Gómez. 

El club azulino también está muy interesado en la continuidad del sanluqueño Cristian Tejero, futbolista que llegó cedido por la UD Algaida. No obstante, el mediapunta tiene contrato con el club colonial, por lo que ambas entidades tendrían que ponerse de acuerdo para una nueva cesión o bien que el jugador obtenga la carta de libertad. Tejero llegó el pasado mes de diciembre a las filas xerecistas, actuando en 11 partidos (9 de ellos como titular) y anotando dos goles.

Acuerdo con Vicente Vargas

Además, el Xerez CD y Vicente Vargas han alcanzado ya un acuerdo para la desvinculación del que ha sido director deportivo de la entidad las dos últimas temporadas, estando tan solo a falta de la firma. La intención del club es ofrecer la próxima semana una rueda de prensa conjunta para despedir al técnico jerezano.

Bajo su mando, el Xerez CD logró el ascenso a División de Honor en la temporada 15/16 en aquel partido disputado en La Canaleja contra el Rota. Un año después, también con Vicente Vargas en el banquillo, el club azulino daba el salto a Tercera División con el empate, obra de Juanito Benítez, en Lora del Río. 

En la primera campaña en Tercera División, Vargas se mantuvo en el cargo hasta la derrota del equipo contra el Cabecense (0-2), partido que se disputó en El Palmar sanluqueño. El técnico presentó su dimisión tanto del cargo de entrenador como del de director deportivo, aunque poco después regresó a su puesto en las 'oficinas'. Juan Pedro Ramos, por entonces entrenador del Jerez Industrial, se desvinculó de la entidad blanquiazul para sentarse en el banquillo xerecista, logrando la permanencia en Tercera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios