Xerez CD

Una sangría de 23 puntos

Jesús Parada se duele de un golpe en el partido contra el Sevilla C que acabó en empate en Chapín. Jesús Parada se duele de un golpe en el partido contra el Sevilla C que acabó en empate en Chapín.

Jesús Parada se duele de un golpe en el partido contra el Sevilla C que acabó en empate en Chapín. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD afronta este sábado en Chapín una final contra el Cartaya. El objetivo del equipo ha pasado de jugar el play-off de ascenso a tener que pelear en las últimas cinco jornadas por la permanencia. La tiene en la mano y con dos triunfos disiparía los nubarrones. Los números no son halagüeños: sólo dos victorias en las últimas diez jornadas; aunque el calendario parece benévolo, con tres partidos en casa ante equipos en teoría inferiores a los xerecistas.

La temporada ha sido un fracaso, tal y como apuntó el presidente Juan Luis Gil, quien asumía esta semana la responsabilidad de que el equipo no haya cumplido con las expectativas. Falta de personalidad, de jugadores que tiren del carro en los peores momentos y también criterios futbolísticos. Entre ellos, que el Xerez CD ha sido incapaz durante la campaña de cerrar los partidos, quizá por la juventud de una plantilla que no ha contado con futbolistas con el carácter que les daba la pasada temporada Álex Colorado o Juanca.

Llama poderosamente la atención que el equipo azulino ha dejado escapar la friolera de diez resultados a favor a lo largo de la temporada, puntos que se han ido por el sumidero y que se echan de menos ahora cuando la clasificación aprieta. Como también es extraño que no haya culminado ninguna remontada.

Jornada 5. Gerena - Xerez CD

Después de un inicio malo con dos derrotas y dos empates en las cuatro primeras jornadas, el Deportivo afrontaba en La Rinconada la quinta jornada para medirse en el Leonardo Ramos al Gerena. Los xerecistas se pusieron por delante en la segunda mitad con un tanto de Álvaro Cascajo y desde el minuto 80 jugaron con uno más por la expulsión de Mario por una entrada dura a Joseliyo. Sin embargo, en un saque de esquina muy mal defendido, los sevillanos empataban el encuentro a cinco del final. Dos puntos menos.

César ve la roja en el encuentro contra el Antoniano. César ve la roja en el encuentro contra el Antoniano.

César ve la roja en el encuentro contra el Antoniano. / Manuel Aranda

Jornada 12. Xerez CD – Antoniano

El XCD atravesó la mejor racha de la temporada sumando cuatro victorias en cinco partidos contra Coria, Sevilla C, Ayamonte y Rota, además de un empate sin goles en casa del Ceuta B. En Cartaya, rival este domingo de los azulinos, caía el equipo de Juan Carlos Gómez en el último minuto y posteriormente llegaba a Chapín el Antoniano. Los xerecistas se colocaron 1-0 con un golazo de José Parada a los cuatro minutos de la reanudación. Se saboreaba la victoria, pero en el 65' César cometía un penalti que además le costaba la expulsión y los lebrijanos empataban por medio de Ángel. Otros dos puntos que se esfumaban.

Jornada 13. Bollullos – Xerez CD

Una jornada más tarde, el Deportivo visitaba el Eloy Ávila y nuevo tropiezo. Luna ponía el 0-1 en una jugada de estrategia en un saque de esquina, empataba Álex Rubio empataba y antes del descanso Jesús Soto anotaba el 1-2. Pero en una segunda mitad nefasta, el Bollullos le daba la vuelta al partido. Sergio Rodríguez empataba en el 80' y Luna, en propia puerta, hacía el 3-2. Primera remontada que sufrían los xerecistas, pero no la última.

Jornada 15. Espeleño – Xerez CD

Cerraba la primera vuelta el XCD en Espiel y nuevo fiasco de los jerezanos. Los de Juan Carlos obtenían una clara ventaja a la media hora de partido gracias a los goles de Jesús Parada y Álvaro Rey, pero a partir de ahí los jugadores desconectaron, el Espeleño acortó distancias antes del descanso y le daba la vuelta al partido en la segunda mitad para asombro de todos.

Juan Luna, cabizbajo tras la derrota en el Manuel Polinario de Puente Genil. Juan Luna, cabizbajo tras la derrota en el Manuel Polinario de Puente Genil.

Juan Luna, cabizbajo tras la derrota en el Manuel Polinario de Puente Genil. / Xerez CD

Jornada 16 Puente Genil – Xerez CD

Otro fiasco de los xerecistas, en esta ocasión en la primera jornada de la segunda vuelta en el 'maldito' Manuel Polinario. Los locales marcaban en una falta que remataba Salva Vegas. Pero en un inicio de segunda mitad fantástico, el XCD le daba vuelta al encuentro en un abrir y cerrar de ojos con los tantos de Iván Navarro y Cascajo. El colegiado le anulaba otro gol al de Bormujos por un fuera de juego inexistente, el Puente Genil empató de nuevo por obra de Vegas y un discutible penalti cometido por Joselito que transformaba Juanan significaba una nueva derrota de los xerecistas.

Jornada 17 Xerez CD – Córdoba B

A partir de esta jornada, los azulinos han perdido otros 8 puntos en cuatro encuentros en los que se han colocado por delante. Ante el filial cordobesista, Álvaro Rey anotaba desde los 11 metros y también de penalti igualaba la contienda Roberto Abreu. Otros dos puntos que volaban de Chapín.

Jornada 20 Xerez CD – Gerena

El Deportivo seguía con su mala racha en casa -no gana en Chapín desde diciembre- y en esta ocasión contra el Gerena. Al igual que en anteriores encuentros, los azulinos se ponían por delante, esta vez gracias a un golazo de falta de Iván Gutiérrez. Pero a falta de pocos minutos y tras un fallo en cadena, los sevillanos empataban el encuentro.

Jesús Parada celebra con rabia el gol al Gerena, que sólo sirvió para sumar un punto. Jesús Parada celebra con rabia el gol al Gerena, que sólo sirvió para sumar un punto.

Jesús Parada celebra con rabia el gol al Gerena, que sólo sirvió para sumar un punto. / Miguel Ángel González

Jornada 22 Xerez CD – Sevilla C

Más de lo mismo ante el filial sevillista. Jesús Parada abría el marcador justo antes del descanso y empate de los hispalenses a 10' del final. La sangría de puntos seguía aumentando.

Jornada 23 Ayamonte – Xerez CD

El partido que le costó el puesto a Juan Carlos Gómez. Los azulinos, ante un rival en descenso, hacían el 0-1 con el tanto de Iván Navarro, que justo antes del descanso fallaba un mano a mano clarísimo. Tras el autogol de Alberto García en un saque de esquina, el XCD lograba el 1-2 en un disparo lejano de Jesús Parada, pero en otro córner llegaba el 2-2.

Jornada 25 Rota – Xerez CD

Tras la derrota en casa contra el Ceuta B tocaba visitar el Navarro Flores ante un Rota que acumulaba siete derrotas consecutivas. Álvaro Rey mandaba al fondo de las mallas un buen servicio de Álvaro Cascajo, Manu López y el palo salvaba a los verderones y en la segunda mitad, empate de Dani Güiza tras un penalti de Rubén Sánchez a Zafra.

En total, han sido 23 los puntos que el Deportivo se ha dejado por el camino después de ir con ventaja en el marcador, una sangría que le ha dejado sin opciones de play-off de ascenso y teniendo que pelear la permanencia en las últimas jornadas.

Álvaro Rey estrelló el balón en el palo como palo fue el empate en Rota. Álvaro Rey estrelló el balón en el palo como palo fue el empate en Rota.

Álvaro Rey estrelló el balón en el palo como palo fue el empate en Rota. / Antonio Labrador

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios