"El Xerez siempre confió en mí"
El brasileño se muestra muy ilusionado en su presentación, agradece el interés mostrado en todo momento por el club azulino y destaca que le han hablado del "vestuario unido" al que va a pertenecer
Ya había ganas de que se produjera la primera presentación de un jugador xerecista después del ascenso. Tras muchos días hablando de problemas, por fin una bocanada de aire fresco en forma de fichaje. Renan por fin habló como xerecista y lo hizo mostrando una ilusión desbordante y con muchas ganas de ayudar para que el paso del Xerez por Primera no sea efímero.
"Estoy muy ilusionado por esta oportunidad de seguir en la Liga española y muy feliz por llegar aquí, a un club modesto pero que tiene ganas de hacer una gran temporada en su estreno en Primera. Estoy muy agradecido porque el Xerez siempre se mostró muy interesado en mí y siempre ha tenido mucha confianza en mis posibilidades. Espero estar a la altura de lo que se espera de mí", decía el jugador en su primera comparecencia como jugador azulino, acompañado por el presidente, Carlos Osma, el director deportivo, Miguel Ángel Rondán y Rafael Verdú, presidente honorífico del club.
Preguntado sobre qué ha hecho que se haya dilatado tanto su fichaje, respondió que "lo que intentamos es que se respetara el contrato y todas las cláusulas existentes". Asegura que no tuvo dudas a la hora de comprometerse con el cuadro xerecista al saber que existía una denuncia que podría conllevar un descenso administrativo: "Es normal que un equipo que ha descendido haga lo posible por no bajar, pero ya me han dicho que eso no será así y no es algo que me preocupe".
¿Se ve como portero titular por venir de un club como el Valencia? "Creo que ningún jugador puede estar tranquilo en que vaya a jugar siempre. Si el Xerez se interesó siempre por mí será porque debo tener alguna cualidad. Vengo para trabajar como los demás, ser uno más y ya tiene que decidir el míster".
Le parece normal que el primer objetivo que se marca el club para la próxima campaña sea el de mantener la categoría, pero él no renuncia a nada: "Siempre que un equipo asciende hay preocupación por mantener la categoría. Tengo claro que los jugadores tenemos las condiciones necesarias para hacer una campaña bonita y ya veremos hasta dónde podemos llegar".
Destacó que le han hablado muy bien "del magnífico vestuario que hay, muy unido, algo que es muy importante".
También te puede interesar
Lo último