Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD sube dos puestos, pero sigue a 6 puntos del play-off

Los jugadores del Xerez CD celebran el triunfo logrado en Coria.

Los jugadores del Xerez CD celebran el triunfo logrado en Coria. / Xerez CD

El Xerez Club Deportivo sigue a seis puntos del play-off de ascenso tras la disputa de la vigesimoprimera jornada en el Grupo X de la Tercera RFEF. Los azulinos, que el sábado se impusieron con claridad al Coria, colista de la categoría, con un doblete de Cascajo y otro tanto de Álvaro Rey, han ascendido dos puestos y ahora son octavos gracias a las derrotas del Ciudad de Lucena y del Pozoblanco.

No obstante, los xerecistas se mantienen a 6 puntos de la quinta posición y del play-off de ascenso que ostenta en Gerena. Los de Juan Carlos Gómez han cambiado la dinámica y ahora suman tres partidos consecutivos sin perder en los que han sumado las dos victorias a domicilio en Pozoblanco y en Coria más el empate en Chapín contra el Gerena.

Los sevillanos, que acumulaban cuatro jornadas consecutivas sin ganar, han goleado al Pozoblanco en La Rinconada y mantienen la quinta plaza con 34 puntos, 3 más que Conil y Bollullos. Los de Jesule han logrado un importante triunfo en el Navarro Flores ante un Rota que sigue en puestos de descenso, y los onubenses caían el sábado en el derbi con el Cartaya pese al gol del exxerecista Lobo.

El Antoniano ha sumado su noveno triunfo consecutivo. El Antoniano ha sumado su noveno triunfo consecutivo.

El Antoniano ha sumado su noveno triunfo consecutivo. / Atlético Antoniano

El Antoniano suma y sigue

El que sigue lanzado hacia el ascenso directo es el Antoniano del jerezano Diego Galiano. Los lebrijanos alargan una semana más su espectacular racha tras superar 0-2 a un Ciudad de Lucena que sigue muy lejos de su objetivo. El cuadro sevillano se adelantó a los 18 minutos con un tanto de Manu León y en el tramo final Óscar sentenciaba el encuentro. Es el octavo gol del exdelantero del Xerez CD esta temporada.

Es la novena victoria consecutiva de los de Diego Galiano y también el noveno partido con la portería a cero. El último equipo que le hizo un tanto a los sevillanos fue el Xerez CD en aquel partido que acabó con empate a uno. A partir de ahí, nueve triunfos seguidos, 6 puntos de ventaja sobre el Córdoba B y el ascenso a Segunda RFEF cada día más cerca.

La jornada se completó con el empate sin goles entre el Sevilla C, próximo rival del Xerez CD, y el Córdoba B y el triunfo del Puente Genil en Ayamonte, que sitúa a los pontanos en la tercera plaza. El Ceuta B-Espeleño se aplazó por el temporal de viento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios