Fútbol

El Xerez CD ya tiene fecha para el inicio de la pretemporada

Migue García, en el primer día de la pretemporada 22/23.

Migue García, en el primer día de la pretemporada 22/23. / Manuel Aranda

El Xerez CD de José Carlos Romero Infantes 'Checa' ya tiene fecha para el comienzo de la pretemporada. La Liga arrancará en Tercera RFEF el próximo 10 de septiembre, pero la participación del Deportivo en la Copa RFAF obliga adelantar unos días el trabajo de preparación física. De esta forma, el club azulino iniciará la pretemporada el próximo jueves día 20 de julio.

La idea del cuerpo técnico xerecista es tener algo más de tres semanas de carga antes del primer partido oficial de la temporada, que para el Xerez CD será el 16 de agosto contra el Ciudad de Lucena en la ronda de ida de cuartos de final de la Copa RFAF. El club está a expensas de saber si podrá jugar en Chapín debido a que la resiembra del Estadio comenzó hace pocos días y desde el consistorio no aseguran a la entidad que el césped del Municipal esté en condiciones para ser escenario del encuentro. En caso de no poder jugar en Chapín, el equipo tendría que afrontar este duelo contra los aracelitanos en el Pedro Garrido.

El equipo arrancará el día 20 en La Granja, donde va a realizar el grueso de la pretemporada, aunque también habrá días que se entrene en la playa para ir cogiendo el fondo físico necesario para una liga 23/24 que los gestores azulinos entienden que se presenta con buenas perspectivas a tenor de la plantilla que se está componiendo.

Los partidos amistosos de pretemporada van a depender bastante de hasta dónde llegue el Deportivo en la competición copera. Hay que recordar que esta competición se disputa en su totalidad a doble partido y los finalistas (uno del Grupo 9 y el otro del 10) se clasifican para la fase nacional de la Copa RFEF, cuyos cuatro semifinalistas se meten en la Copa del Rey, que se convierte en una fuente de posibles ingresos.

De esta forma, si los azulinos llegan gasta la final tendrían partido cada 4 días a partir del 16 de agosto, lo que condiciona el calendario de amistosos. No obstante, El XCD podría disputar hasta un total de cinco encuentros en las tres primeras semanas de preparación.

Checa va a tener a su disposición una plantilla prácticamente nueva, ya que sólo han renovado cinco jugadores de la pasada temporada -Migue García, Joselito, Ramón García, Álex de Rueda e Iván Navarro- y a falta de cuatro fichajes más, entre ellos dos porteros, el club ya ha firmado a 14 futbolistas, si bien Ranchero puede salir por incompatibilidad laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios