Adiós a Isma Gil en el Xerez CD
Fútbol
La llegada de Ángel de la Calzada deja sin sitio al meta madrileño, que se va del Deportivo con un ascenso a Segunda RFEF y el mejor promedio de goles encajados del Grupo 4: 10 tantos en 18 encuentros
Diego Galiano se une a la lista de candidatos al banquillo del Xerez CD

El Xerez CD renovó a Santos hace un par de semanas y ha cerrado un acuerdo con el meta Ángel de la Calzada, portero que esta temporada ha defendido los colores del San Fernando, equipo que se ha ido a Tercera RFEF junto a Cádiz Mirandilla y Balompédica Linense. Esto implica que Isma Gil no vaya a continuar en el club azulino. El madrileño ha estado dos temporadas, logrando un ascenso histórico a Segunda Federación y contribuyendo a la permanencia del equipo en la categoría. Desde el club se le había ofrecido continuar en el 'staff' técnico, pero a sus 36 años tiene cuerda para rato y el momento de colgar los guantes aún no ha llegado.
Isma Gil fue el último jugador en comparecer ante los medios en el partido contra el Linares Deportivo que puso fin a la temporada regular del Deportivo. Sus palabras, emocionado y con la voz entrecortada, ya sonaban a despedida, un adiós que se confirmará en las próximas horas o días. El meta madrileño se formó en el Rayo Vallecano, debutando en Segunda División B a los 22 años. Posteriormente pasó por el Fuenlabrada, Navalcarnero y Villanovense, hasta recalar en el Atlético Sanluqueño en la temporada 19/20, estando dos campañas en el club de El Palmar. Luego, Numancia e Ibiza Islas Pitiusas, su último club antes de llegar al Xerez Club Deportivo.
El meta aterrizó en Jerez el 21 de julio de 2023 para cerrar la portería azulina, ya que Antonio Santos, entonces todavía sub-23, llegó días antes a un equipo que bajo el mando de Checa tenía como único objetivo lograr el ascenso y abandonar de una vez por todas la Tercera RFEF. Isma comenzó la temporada como titular jugando los cuatro partidos de Copa RFAF y en Liga también defendió de inicio el arco azulino. Sin embargo, una rotura en los minutos finales de la segunda jornada contra el Sevilla C le dejó fuera de combate hasta la décima jornada, reapareciendo frente al Bollullos en la primera derrota del Deportivo (3-2), que hasta entonces no había encajado goles. Durante la temporada, Checa fue alternando a sus dos porteros, hasta el punto de que ambos jugaron 17 jornadas de liga, repartiéndose los minutos. Isma disputó entre Copa RFAF y Liga 1.889 minutos, encajando 16 goles.
El madrileño ha mejorado sus números en el Xerez CD este curso de Segunda RFEF. Ha sido titular en 18 de las 34 jornadas ligueras (Checa siguió con su política de rotaciones), encajando sólo 10 goles y dejando la portería a cero en diez ocasiones, siete de ellas consecutivas, con un balance de 9 victorias, 3 empates y 6 derrotas. De hecho, Gil es el portero con mejor promedio goles recibidos/partidos jugados con 0,55 tantos encajados por encuentro, estando igualado en esta estadística con Salcedo, meta de La Unión Atlético (19 goles en 34 duelos) y dos centésimas mejor que Ackermann, guardameta del UCAM Murcia (16 dianas encajadas en 28 encuentros).
El último partido de Isma Gil con la camiseta azulina fue en el Ciudad de La Línea contra la Balompédica Linense, partido en el que los xerecistas ganaron por 0-2. El portero sufrió a los diez minutos una luxación del hombro derecho tras ser arrollado por Fran Calviá, tuvo que pasar por el quirófano, en principio decía adiós a la temporada, pero apenas tres semanas después estaba disponible para el derbi contra el Xerez DFC (estuvo en el banquillo) y dispuesto a forzar en caso de que hubiera sido necesario.
También te puede interesar