Adri Valiente se marcha cedido por el Xerez CD a la Balona
El atacante apenas contó la temporada pasada para Checa, jugó 100 minutos y le lastró una lesión de pubis
Juan Luis Gil: "En cuatro años máximos debemos estar en Segunda División"
El Xerez CD no se ha querido desprender de un futbolista que la pasada temporada apenas contó para José Carlos Romero 'Checa'. Adri Valiente fue una apuesta de la dirección deportiva tras llegar al club procedente del juvenil del Xerez DFC, donde anotaba 12 goles en la 23/24. En primer año sénior le ha costado adaptarse y además tampoco ha tenido suerte con las lesiones, arrastrando molestias de pubis durante buena parte del curso.
No obstante, a sus 19 años, el atacante tiene mucho fútbol por demostrar y el club ha entendido que lo mejor para que mejore es buscarle una salida en forma de cesión. De este modo, el jerezano se marcha bajo esta premisa a la Balompédica Linense, recalando precisamente en el club en el que está Miguel Ángel Rondán como director deportivo, figura que le llevó al Deportivo el curso pasado, y estará a las órdenes de David Sánchez.
El extremo estuvo convocado en 12 de los 34 partidos de liga la pasada campaña y sólo jugó 100 minutos repartidos en seis apariciones. Debutó en Segunda RFEF en la quinta jornada frente al Juventud Torremolinos, encuentro que acabó con victoria xerecista por 3-1, jugando la última media hora del choque. También tuvo minutos en tres jornadas consecutivas (7, 8 y 9) contra Cádiz Mirandilla, Almería B y Orihuela, e igualmente debutó en Copa del Rey con 19 minutos frente al Ceuta. Su último partido fue en la decimotercera jornada contra la Balona. A partir de ahí, las molestias y las decisiones técnicas le impidieron participar en más encuentros.
"Su paso por el equipo balono seguirá contribuyendo a su proyección y desarrollo profesional. La entidad agradece los servicios prestados por el futbolista, además de desearle mucha suerte en este próximo reto", explica el Xerez CD en el comunicado con el que ha hecho pública la salida del jugador, que ni siquiera comenzó la pretemporada con Diego Galiano.
También te puede interesar