La afluencia crece en más de 5.500 espectadores por encuentro
Si analizamos la media de aficionados que este año han poblado la grada de Chapín no se parece en nada a la de años anteriores, con números infinitamente inferiores a los logrados en Primera.
Hasta esta campaña el mejor registro lo ofrecía la temporada pasada, cuando se logró una media de 10.643 espectadores, en gran parte generada por las buenas taquillas del último tercio de competición con el equipo jugándose el ascenso.
Justo antes de eso, la mejor cifra la daba la campaña 2004/05, coincidiendo con la llegada al club de Joaquín Morales. El calvario sufrido por el xerecismo con José María Gil Silgado motivó el respaldo de la afición que alcanzó una media de 9.887 espectadores por partido.
Muy cerca de ella estuvo la temporada posterior, la 2005/06, con Lucas Alcaraz en el banquillo. Aquel año, el Deportivo logró los 9.639 espectadores de media. La gran campaña realizada por el equipo, que estuvo casi toda la Liga en puestos de ascenso, hizo que la presencia de xerecistas en Chapín fuese muy alta.
Mucho menor respuesta por parte de los seguidores azulinos tuvo la 06/07, con Pepe Murcia y Enrique Martín, en la que se consiguió una media de 7.570.
No obstante, el peor bagaje sucedió un año después, en la 07/08. Con el equipo en zona de descenso casi todo el año, sólo la reacción final con Esteban Vigo mejoró una cifra que pese a todo se quedó en 7.353 espectadores de media.
También te puede interesar