Xerez CD

"Me alegro por la forma en que se ha ganado"

  • Néstor Gorosito cree que "aún tenemos que mejorar, pero se jugó bien a ratos"

Néstor Gorosito valoró el encuentro de forma positiva, no en vano era su primera victoria desde que se hizo cargo del equipo. "En el primer tiempo hemos tenido el dominio de la pelota y creamos algunas situaciones de gol, principalmente en el costado derecho con Calvo. Y después ellos tuvieron dos o tres tiros de media distancia, por lo que me pareció que el triunfo parcial de ellos no era lo que se reflejaba fuera del campo".

"En el segundo tiempo fuimos superiores y con el gol de Carlos el equipo jugó bien. Luego, los dos jugadores que entraron lo hicieron bien. Como cuerpo técnico es un orgullo contar con este plantel y la clase de gente humana que hay en él, agregó".

El argentino consideró además que en el penalti a Aduriz "hubo una falta clara al arquero antes de que la pelota llegase al delantero".

El triunfo, "en la forma que se logró, jugando muy bien a ratos", servirá para crecer al equipo, si bien Gorosito entiende que "aún debemos corregir algunas cosas, sobre todo los últimos minutos, que han sido más de zozobra que de otra cosa, pero eso lo dan los malos resultados".

Para el ex de River "necesitamos seguir en esta senda, y de esta forma, con la unión de todos van a llegar los triunfos".

A pesar de que el equipo mejoró físicamente, el Pipo confesó que "aún nos queda que mejorar, tampoco podemos conseguir llenar el tanque de un día para otro. Algunos muchachos han sentido un poco las cargas y bueno, la idea es ir mejorando y seguramente esta semana vamos a meterles dobles turnos para afrontar todo lo que resta del torneo con esta intensidad. Hoy, desgraciadamente tuvimos que dejar a Viqueira para hacerle un acondicionamiento, como hicimos como Antoñito la semana pasada, pero todos tienen que sentirse importantes. A alguno les tocará salir en algún momento, pero los necesitamos a todos".

Preguntado por el mal momento de forma de Orellana, Gorosito fue claro: "Si no tuviera condiciones no estaría en la selección chilena, es uno de los cuatro delanteros que estará en el mundial. Todos los jugadores tienen picos de forma y Orellana nos vendrá bien en el futuro".

Al ex futbolista le gustó su equipo "en el primer tiempo, aunque más en el segundo. Víctor Sánchez le ha agregado fútbol a la mitad de la cancha y ha jugado bien. A mí lo que me gusta es jugar un poco más en tres cuartos de cancha y generar más situaciones de gol".

En relación a los dos fichajes que serán presentados hoy, Alustiza y Vigneri, el Pipo explicó: "Alustiza es un jugador que yo había pedido como refuerzo, y Vigneri estaba dentro de algunas alternativas. Dios quiera que puedan rendir bien y que el equipo pueda mejorar".

Por último, y al hablar de la afición sólo tuvo palabras de elogio. "Para ellos sólo tengo palabras de agradecimiento, la única forma de salir de esta situación es estar todos juntos, hinchas, jugadores y club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios