Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Calvo lidera una justa remontada

  • De menos a más Los xerecistas realizaron un encuentro bastante completo y le dieron la vuelta al marcador con dos tantos del madrileño Pleno Gorosito acertó con los cambios en el descanso y le ganó la mano a un Manzano conservador

El colista pudo con el equipo de Champions League. Increíble pero cierto. El Xerez venció al Mallorca de forma justa en un encuentro que comenzó perdiendo y en el que fue de menos más. Dos golazos de Carlos Calvo anularon la renta inicial de los de mallorquinistas, bastante rácanos y desfondados en la recta final del choque.

Pocas veces un entrenador le gana la partida a otro de forma tan clara como ayer en Chapín. Gorosito le dio toda una lección al 'profesor' Manzano, quizás demasiado confiado en sus posibilidades, por mucho que calificara en la previa al encuentro como "trampa" de cara a la galería. Cuando el entrenador argentino, antes de empezar el segundo tiempo, apostaba por Víctor Sánchez y Antoñito en lugar de Álex Bergantiños y Orellana, más de un aficionado se echaba las manos a la cabeza pero 'Pipo' sabía muy bien lo que hacía... A toro pasado es fácil elogiar su valentía pero es que los cambios surtieron efecto desde los primeros balones que tocaron tanto el azulgrana como el punta sevillano.

Antes de que la euforia volviera a Chapín, un escenario falto esta temporada de grandes alegrías, hubo de todo en un partido intenso, en el que los azulinos sí que supieron esta vez dosificar sus fuerzas y no cometer los grandes errores de tardes anteriores.

Y eso que el Mallorca no perdonó a la tercera e hizo valer su condición de equipo 'Champions' ante el último. Tras dos contras que murieron en las manos de Renan, Webó marcó a los 23 minutos, al convertir con un buen cabezazo un centro medido de Chori Castro. La defensa xerecista, en su línea habitual, se despistó y dejó al camerunés completamente solo.

El Xerez, a pesar del mazazo, lo siguió intentando más con corazón que con cabeza y a la media hora pudo empatar. Pero ya se sabe, a perro flaco todo suelen ser pulgas. Corrales sacó bajo palos un remate de Álex Bergantiños después de una mala salida de Aouate tras un saque de esquina que botó Carlos Calvo.

Los azulinos no se fiaban mucho del colegiado y Undiano se complicó la existencia demasiado en el minuto 36. En un saque de esquina, Aythami agarró de forma clara a Aduriz y le hizo un penalti pero antes debió señalar una clara falta sobre Renan en el área pequeña. El brasileño se enfadó muchísimo con esa acción pero sus protestas cayeron en saco rato. Pese a todo, no se descentró y fue capaz de parar perfectamente el lanzamiento de Aduriz.

El Mallorca perdonaba el 0-2 y con ello dar la puntilla a un rival que por entonces no tenía demasiada profundidad por las bandas, tampoco llegada y que se movía a base de impulsos. De todos modos, hubiese sido injusta una renta tan amplia al intermedio para un cuadro bermellón que tampoco hizo nada espectacular para ir venciendo con tanta comodidad.

Gorosito, tras el descanso, movió sus piezas y obró el milagro. Álex Bergantiños y un desaparecido Orellana se quedaron en la caseta para que entrasen Víctor Sánchez y Antoñito.

El Mallorca, conservador y demasiado seguro en sí mismo, se dedicó a nadar y a guardar como oro en paño la renta de su gol, ya que el cuadro xerecista le permitía tocar. Y tanta confianza la pagó cara porque en el minuto 51, Carlos Calvo agarró un trallazo desde lejos que se coló en la meta de un sorprendido Aouate.

El gol levantó a los azulinos, que comenzaron a cuajar sus mejores minutos, y empezaron a meter el miedo en el cuerpo a un cuadro bermellón ya desdibujado y descentrado. Tanto que a los 57 minutos, pudo haber encajado el 2-1. Mario Bermejo, con todo a favor, no acertó a batir a Aouate en carrera y de cabeza un centro espectacular de Momo desde la línea de fondo de la banda izquierda.

Minutos después, Antoñito tuvo una nueva oportunidad ante un Mallorca ya más que asustado, lo mismo que Manzano, que sacó del terreno de juego a Aduriz para dar entrada a Pezzolano, reforzando el centro del campo y prescindiendo de un segundo punta. Ahí aumentó sus opciones de derrota.

Los bermellones se desfondarón aún más, mientras que el Xerez sacó su mejor versión y logró la machada, darle la vuelta al marcador con otro buen gol de Carlos Calvo. El madrileño, esta vez, dejó sentado a Mattioni y colocó el balón lejos del alcance del guardameta israelí de tiro cruzado.

Chapín rugió como nunca y se volvieron a oír en las gradas los cánticos que la pasada temporada fueron constantes en las tardes de gloria ya casi olvidadas. Y es que la hinchada azulina llevaba esperando celebrar un triunfo desde el pasado mes de octubre, cuando el Deportivo de Ziganda superó al Villarreal después de comenzar también perdiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios