Fútbol

Álex Albajara se queda en el Xerez CD y Álvaro Durán ya tiene fecha para operarse

Álex Albajara ocupa la sexta plaza sub-23 del Xerez CD.

Álex Albajara ocupa la sexta plaza sub-23 del Xerez CD.

El mediapunta Álex Albajara ha convencido a Checa y va a formar parte de la primera plantilla del Xerez CD. El portuense, que cumplirá los 20 años el próximo mes de marzo, se encontraba a prueba desde hace unos días y finalmente se queda en las filas xerecistas ocupando la última plaza sub-23 que le quedaba por cubrir al Deportivo.

Albajara procede de la cantera del Real Betis, a la que ha pertenecido las cinco últimas temporadas. El jugador natural de El Puerto de Santa María militó la pasada temporada en el juvenil verdiblanco de División de Honor y pasó por los escalafones inferiores del Real Madrid y también por la cantera del Cádiz tras formarse en el equipo portuense de Los Frailes.

De esta forma, el Deportivo completa las 22 licencias de la primera plantilla con el fichaje del atacante, que fue titular en el último amistoso que el Xerez CD disputó hace unos días contra el Ubrique. Precisamente, Albajara abrió la goleada de los azulinos en la localidad serrana, realizó un buen partido y convenció a los técnicos.

Al quirófano

Por otra parte, ya hay fecha para que Álvaro Durán pase por el quirófano. El jugador azulino se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada. Pese a que en un primer momento se descartó la gravedad de la lesión, las molestias fueron a más y tras una segunda exploración se confirmaron los peores pronósticos.

El futbolista se va a perder toda la temporada, ya que el tiempo estimado de recuperación es de siete u ocho meses y en el mejor de los casos coincidiría el apto con el final de la competición. El de Jédula será intervenido el próximo 19 de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios