Armengol no acepta la oferta del Xerez CD y se marcha al filial del Ceuta

El delantero ha marcado siete goles en las dos temporadas que ha militado en las filas azulinas

La suerte se persigue, lema de la campaña de abonados del Xerez CD

Armengol celebra el gol del triunfo ante el Villanovense.
Armengol celebra el gol del triunfo ante el Villanovense. / Vanesa Lobo

Caso cerrado el de Armengol en el Xerez CD. El atacante guineano tenía desde hace semanas una oferta de renovación encima de la mesa de la dirección deportiva azulina, a la que finalmente ha contestado negativamente, poniendo de esta manera fin a dos temporadas en el Xerez CD, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF hace dos campañas. En sus 64 encuentros con la camiseta xerecista, el delantero -utilizado por Checa en la mayoría de ocasiones en la banda izquierda- ha anotado 7 goles, tres la pasada campaña y cuatro la anterior.

El destino del punta es dar un paso atrás, al menos en cuanto a categoría, ya que se marcha al filial del Ceuta en Tercera RFEF, aunque no hay que desdeñar que el primer equipo, cuyo director deportivo es el jerezano Edu Villegas, lograba el curso pasado el ascenso a Segunda Disivión A.

Armengol aterrizó en el Xerez CD en la temporada 23/24 siendo jugador sub-23 procedente del Real Jaén, equipo en el que rentabilizó sus menos de 300 minutos con cuatro tantos. Miguel Ángel Rondán le echó el lazo y consiguió un fichaje del perfil que le gusta al que era director deportivo azulino, joven y con proyección y capaz de apretar a los teóricos titulares.

Cuatro goles en la 23/24

En el Deportivo, Armengol tenía la competencia en la banda izquierda de Perotti y apenas fue titular en cuatro partidos con Checa, aunque participó en 35 de los 38 encuentros que los azulinos afrontaron aquella temporada, la del ascenso, contando los partidos de liga y Copa RFAF. Su primera titularidad le llegó en la séptima jornada contra el Utrera en Chapín, encuentro que acabó con empate sin goles. Repetiría en la 12ª en La Palma (3-3) y su primer gol no llegaba hasta la última jornada de 2023, en Sevilla contra el Gerena, donde hizo su primer y único doblete con el Deportivo.

Marcó luego consecutivamente en las goleadas a Atlético Espeleño y Córdoba B en su mejor momento como jugador xerecista y su última titularidad fue en casa contra el Pozoblanco, encuentro en el que fue expulsado con roja directa por golpear a un defensa cordobés.

Esta pasada temporada dio un paso adelante y fue titular en 14 encuentros, generaba ocasiones pero el gol, su talón de Aquiles, se le seguía resistiendo. De hecho, se estrenó en la jornada número 15 con el tanto de la victoria frente al Villanovense en el Pedro Garrido. Le dio el triunfo al equipo en Chapín contra la Deportiva Minera (3-2) y se despidió en la última jornada anotando al Linares Deportivo (2-0).

stats