Xerez CD

Se busca entrenador

  • El club destituye a Esteban y a su cuerpo técnico y sondea el mercado tras la negativa de Javi López. La decisión se quiere tomar hoy;la idea es un técnico de fuera aunque no se descarta que al final sea uno de la casa

El Xerez busca entrenador. La negativa de Javi López a coger las riendas del Deportivo han abierto el casting de entrenadores en Chapín después de la destitución de Esteban Vigo y todo su cuerpo técnico, que tomó carácter oficial ayer a las cinco y cuarto de la tarde. La decisión de prescindir del preparador malagueño, el entrenador de la salvación milagrosa y el técnico del histórico ascenso a Primera, se maduraba el domingo tras la penosa imagen del Deportivo en Los Pajaritos y la situación del equipo -a siete puntos de la salvación-hizo insostenible la continuidad del Boquerón en el banquillo azulino.

Ni Joaquín Morales, dueño del club que una semana antes ratificaba a Esteban -qué verdad es esa de que es la antesala del cese- zanjando el debate y diciendo que con el malagueño “o nos salvamos o nos hundimos”, encontró nuevos argumentos ante la caída en picado del equipo y la mala imagen de los jugadores. En esta ocasión, el nazareno no habló con los futbolistas porque la decisión estaba tomada, y Esteban Vigo acababa ayer con su tercera etapa al frente del Deportivo. “Algo había que hacer” era el sentir de la cúpula azulina, aunque ningún dirigente quiso hacer declaraciones remitiéndose a la nota oficial publicada en la web:

“El Xerez CD SAD comunica que en la jornada de hoy se ha decidido la destitución de Esteban Vigo Benítez como entrenador de la primera plantilla. Además del técnico, también han sido destituidos de sus cargos, Antonio Méndez, José Luis González y José Manuel Ortega. La entidad azulina agradece al técnico malagueño y su cuerpo técnico los servicios prestados y les desea la mejor de las suertes tanto en lo personal como en lo profesional”.

Arey muerto, rey por poner, porque el Plan B que manejaba el Xerez, Javi López, se cayó a primera hora de la tarde de ayer, cuando el entrenador catalán dijo no al Deportivo al entender que hay muy poco margen para lograr la salvación y al no ver claro que se pueda cumplir el objetivo de la salvación, lo que sí entendía como factible hace un mes, cuando se produjeron los primeros contactos. Ahora, López -que además cuenta con poco favor en la afición- entiende que se ha perdido un tiempo precioso y unos partidos claves para lograr la reacción del equipo.

Así que el Xerez activaba ayer por la tarde el Plan C tras el adiós de Esteban Vigo:Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, recabará informes de entrenadores con el perfil más o menos idóneo -los ofrecimientos de entrenadores no han parado desde que la noticia del cese del Boquerón corrió como un reguero de pólvora-  y que se ajusten a las posibilidades económicas del club -esto es, que cobren poco más que una nómina con recompensa en caso de salvación-, para después tomar una decisión con la cúpula directiva:Morales, Mateos y López Ballesteros.

En esta tesitura, desde el club no se descartaba ayer por la tarde ninguna opción, ni siquiera que la decisión final pase por alguien de la casa si los candidatos idóneos no entran en los parámetros económicos del club y el resto de ofrecimientos no convence a los responsables. En ese caso algún técnico de la casa podría tomar las riendas del primer equipo aunque la idea inicial es que la delicada responsabilidad la asuma un entrenador de fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios