Xerez CD

En busca de registros olvidados

  • Los azulinos quieren encadenar en Alicante su tercer partido consecutivo sin encajar goles, algo que no consiguieron la pasada temporada y sí con Javi López hace dos

Esteban Vigo no se cansa de repetir que uno de los objetivos del Xerez en estos momentos es dejar la portería a cero para tener garantías de puntuar y de ese modo alejarse de la zona peligrosa de la tabla cuanto antes. Los azulinos, con su triunfo del pasado domingo ante el Lugo (1-0), dejaron la portería a cero por segunda vez de forma consecutiva, algo que no conseguían desde la pasada campaña, cuando en las jornadas 25 y 26 lo lograron frente a Alcoyano (1-0) y Nástic de Tarragona (0-1). Es decir, el Xerez no dejaba su portería a cero en dos encuentros seguidos desde hacia más de ocho meses, ya que el triunfo en tierras catalanas lo firmaron el pasado 25 de febrero.

Curiosamente, en la primera vuelta también lograron dejar su portal a cero en esos dos mismos choques. En Alcoy, ganaron 0-1 con tanto de José Mari y en Chapín hicieron tablas ante el cuadro catalán. En el resto de encuentros, encajaron goles.

La última vez que el Deportivo logró encadenar dos partidos sin recibir goles, el meta xerecista era Toni Doblas y fue protagonista en Tarragona. El portero cedido por el Zaragoza detuvo un penalti lanzado por Roberto Peragón y dejó sin recompensa a un Nástic que acabó descendido a Segunda División B de la mano de Jorge D'Alessandro. Una vez más, el goleador de la tarde por parte azulina fue José Mari.

Para encontrar la mejor racha de los xerecistas sin encajar tantos de forma consecutiva hay que remontarse a la campaña 10/11 con Javi López al frente de la plantilla y fue muy al principio de la campaña. Desde la tercera jornada de Liga hasta la sexta, Lledó convirtió su portería en un fortín. En la séptima jornada, los azulinos cayeron en Chapín por 1-3 frente al Huesca y se terminó la excelente racha. Poco después, la 'manita' que le hizo el Granada al Deportivo en Los Cármenes le costó ya titularidad en favor de Chema, que terminó jugando.

El meta sevillano no encajó goles ante el Numancia en Chapín, frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel, otra vez en casa ante el Tenerife y en Tarragona.

Esta temporada, Chema lleva ya 276 minutos sin recibir goles. El xerecista no encaja un tanto desde que el punta del Racing Kaludjerovic le marcó a los cuatro minutos del choque que disputaron ambos conjuntos en Chapín hace tres jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios